Mis canciones favoritas

Como apasionada de la música que soy, he intentado en multitud de ocasiones intentar elegir mi canción favorita, la canción entre las canciones…Pero esa búsqueda ha resultado siempre infructuosa. Veo imposible quedarme con una entre todas, por eso he decidido ir creando una lista de aquellas que son “favoritas” y especiales por motivos diferentes o simplemente porque me gustan, sin más. Esos temas que son “muy míos” y que con solo escuchar los primeros acordes me hacen feliz. Aunque no son todos los que están ni están todos los que son…la lista empieza así:

1. Mr. Brightside – The Killers, además de ser una de mis canciones favoritas de uno de mis grupos favoritos, resulta que el video me encanta, siempre he pensado que me hubiera encantado ser su protagonista, el maquillaje, el vestuario y el ambiente me entusiasma. Nunca es mal momento para volver a escucharla. Es mágica. Y la canción no me puede gustar más, en cualquiera de sus versiones, que son muchas. Siempre Mr. Brighside.

2. New York, New York – Frank Sinatra, esta canción hace que mis emociones florezcan con solo escuchar las primeras notas. Me recuerda a mi familia, a ese gran viaje, a esa gran ciudad.

3. E.S.T. – White Lies. Probablemente una de las mejores canciones que he escuchado en directo. Impresiona. He de confesar que al principio no era muy de White Lies, pero fue acudir a su concierto hace algo más de 2 años y rendirme a su talento, a la gran voz del intérprete y a su estilo único. Además White Lies y ÉL van siempre unidos.

4. Wonderwall – Oasis. Porque si de recuerdos se trata, esta canción me recuerda a ella, a mi gran amiga y compañera, a mi hermana. Es su canción favorita y por lo tanto, también ocupa un lugar privilegiado entre las mías.

5. Forever Young – Alphaville. No hay razón especial por la que me gusta esta canción, es el tema en sí, la melodía, no sé…es bonita y me gusta sin más, de siempre.

6. Here with me – The Killers. The Killers es siempre The Killers. Y esta canción es, y será, muy especial para mi. La primera balada del cuarteto de Las Vegas estaba hecha para nosotros, para ese momento ¿o no?

7. Silencio – Alejandro Sanz. Fui una apasionada de la música de Alejandro Sanz durante mi adolescencia. No es que ahora lo deteste, pero podría decir que ya no me apasiona tanto. Me quedo con este tema, lleno de sentimiento y emoción, la letra engancha y el conjunto es una verdadera delicia. Pura poesía.

8. Stand by me – Ben E. King. Un clásico y, además me recuerda a mi niñez.

9. Dakota – Stereophonics. Es posible que haya descubierto un poco tarde este tema y me da rabia, porque es tremendamente bueno. Desde la primera estrofa ya te contagia de “buen rollo”.

10. If you leave de Nada Surf. Podría cantarla (y escucharla) mil veces sin cansarme y me seguirá pareciendo una de las mejores canciones del mundo. Me da paz y me encanta. Es perfecta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s