Lo mejor del 2013

Lo reconozco, me resistía pero al final mi afán por hacer listas y más listas sobre todo en este mundo ha podido conmigo y  he creado un pequeño resumen de aquellas cosas que han marcado mi 2013. Es probable que algunas sean puramente banales y sencillamente superficiales, lo sé. Otras, por el contrario, puede que marquen mi futuro aunque ahora pase de puntillas sobre ellas, también lo sé. Pero todas y cada una de ellas han sido importantes para mi, tanto es así que ahora haciendo memoria de este año, las recuerdo con la más grande de mis sonrisas. Pero vamos a lo importante, a lo que nos ha traído aquí (aparte del paso de los días). Y como si de una entrega de premios se tratara, sin tanta solemnidad pero con la misma ilusión, ahí va mi particular balance del año:

(Mejor película)

El lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbook, su título original). Me encantó. He visto muchas películas a lo largo de este año, de algunas ni me acuerdo (es muy probable que merecieran ser olvidadas), pero hay otras que me han dejado esa sensación de “acabo de ver una gran película“, que tanto me gusta, Pues eso mismo me pasó cuando salí del cine a principios de año tras ver esta maravilla. Una mezcla de drama, comedia y romance que nos acerca a descubrir el verdadero lado bueno de las cosas. Me alegró muchísimo saber que el Oscar fue para su protagonista Jennifer Lawrence, sin olvidar hacer una mención especial a Bradley Cooper, que aunque no fuera tan premiado como su compañera de reparto, su interpretación es grandiosa. Entre sus escenas, me quedo con esta, mi favorita.

images

Leí (Mejor lectura)

Las vírgenes suicidas, de Jeffrey Eugenides. Lo sé, ni es el libro de moda, ni el último del autor (de hecho fue el primero), ni el best seller del momento (aunque esto no es demasiado optimista, solo hay que ver el libro que ocupa el primer puesto de ventas en nuestro país, nada esperanzador). Reconozco que he tardado demasiado en leer esta maravilla de obra. Me apasionó desde el minuto uno: las descripciones del autor, el ambiente oscuro, misterioso e incluso rancio de aquella casa o la atracción indescriptible hacia esas niñas. En fin, una lectura obligatoria y 100% recomendable. Y luego, si se quedan con ganas de más hermanas Lisbon, siempre pueden ver la adaptación que Sofia Coppola llevó al cine de título homónimo (un 10 para su banda sonora, como siempre, esto no es ningún misterio a estas alturas de la película).

5d6b6b0878dc6b161f3740a567fb111f

Viajé (Mejor viaje)

Nueva York. Ya os he hablado de este viaje hace no mucho, para los despistados os remito aquí, para que sepan de lo que hablo. Una vez más, sobran las palabras.

480679_10200749779125431_2009651507_n

Viví (Mejor momento)

La cena del 10 de Julio. Especial.

f7bb6d738835f2764c5c6147baefa7b7

Comí (Mejor restaurante)

 Filandón. En poco tiempo se ha convertido en uno de los restaurantes de referencia en la capital. He de decir que no ha pasado a ocupar el primer puesto de mis restaurantes favoritos, pero bien merece una visita, incluso alguna más. Detallada carta de carnes, pescados y verduras (muy recomendable su tempura con carabineros). A destacar, su decoración, muy cuidada, una mezcla de estilo rústico e industrial que busca acercar el campo a la ciudad.

filandon01

thumbs_filandon78

Vestí (Mejor prenda de vestir )

Con eso de cumplir 30 mi estilo se ha ido haciendo a sí mismo… o es posible que sea yo la que se ha ido haciendo a si misma. No sé, y tampoco es el momento de ponerse con divagaciones. Por eso. en cuanto a la forma de vestir, intento apostar por la elegancia de la sencillez. Por la comodidad de las prendas sin renunciar al estilo. Ya saben, soy mayor y eso también se nota a la hora de combinar. Menos es más. Por eso a la hora de elegir una prenda estrella con la que me quedaría como favorita del 2013 sería con unos vaqueros tipo “boyfriend”, muy favorecedores, combinables y lo más importante: tremendamente cómodos.

b744051c687a30251bb2d675d62c9215

Recibí (Mejor Regalo)

Una cartera de Loewe. Algo muy especial que no esperaba. Para toda la vida.

bolso-loewe1

Escuché (Mejor Canción)

Bleending Out de Imagine Dragons. Mágica.

b60678b55f51940dfb3c02b05d4428f2

Pensé (Mejor Frase)

“Lo mejor está por venir“. Siempre, nunca lo olviden.

9ef30a876521f9124843bc1829811ec2

Compré (Mejor Compra)

Agenda Moleskine. A pesar de estar más que sumergidos en la era digital, en ciertas cuestiones soy toda una romántica. En cuanto a los libros, soy una enamorada del formato papel, su olor y su tacto. Y con las agendas tradicionales, me ocurre un poco lo mismo. Desde hace años siempre llevo una en el bolso, donde voy apuntando cosas que hacer (que no siempre hago), citas importantes (y algunas que no lo son), recordatorios que en muchas ocasiones olvido, pero ahí está ella siempre acompañándome día tras día, como una compañera de viaje.

http://instagram.com/p/YXd95tJTmd/

6 comentarios en “Lo mejor del 2013

  1. pacoheru dijo:

    en este 2013 que se nos va, una de las cosas que mas me han enriquecido ha sido leer tus comentarios, verdaderamente es un placer, por favor en 2014 sigue ofreciéndonos esas oportunidades.
    feliz 2014 . un beso

    Me gusta

  2. negrocomounanochesinluna dijo:

    Oh, me encanta la costumbre de hacer listas a final de año. Además, dicen mucho más de uno mismo que de aquello que se enumera o clasifica. Si se deja pasar un poco de tiempo, luego las ves años después y te quedas: O.O “Ualaaa!!, así pensaba/sentía/era yo entonces.”

    Me gusta

  3. Framboise dijo:

    Bonita forma de resumir tu 2013. Yo también me leí “Las vírgenes suicidas” hace unos años y caí rendida a los pies de Jeffrey Eugenides. Ahora estoy con su último libro, “La trama nupcial” y me está encantando. La era digital nunca podrá ni con las agendas ni con el libro impreso! La luz de la pantalla jamás superará al tacto del papel. Que empieces bien el 2014!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s