Razones por las que me gusta el invierno

Pobre estación invernal, siempre tan odiada y rechazada. Mientras tanto, ahí se va contoneando el verano, al que todo el mundo quiere y todos esperan con los brazos abiertos. Últimamente, escucho demasiado esa cuenta atrás para el verano y, de verdad, no lo entiendo, parece que todavía no nos hemos convencido de la importancia del momento, del ahora. Por si algunos no lo recuerdan, hace unos días, hice una pequeña reflexión sobre el asunto. podéis leerlo aquí.

Lo que quiero decir, es que si hace unos años alguien me hubiera dicho que acabaría rindiéndome ante los encantos del invierno, no le hubira creído. Es más, es muy probable que me hubiera muerto de la risa o lo hubiera tomado como una broma, sin más. Pero ya ven, una vez más queda demostrado que las personas pueden cambiar, y sus gustos mucho más. Porque para muestra, un botón. Y porque el invierno es mucho más que un viaje cíclico de casa al trabajo y del trabajo a casa, aquí dejo algunas razones (10 para ser exactos)  por las que me gusta el invierno. Cada vez más.

1. Porque invierno es hogar y todo lo que ello conlleva. Aplicarse lo de “como en casa en ningún lado” y cualquier excusa será buena para quedarse en ella un domingo por la tarde, preparar una merienda especial y a disfrutar del día. Porque los domingos también hay que saber aprovecharlos.

921649e242bd6b2ebf6c63c9dc96386f

2. Porque pasear por el centro de cualquier ciudad, bien abrigado y en buena compañía es uno de los mayores placeres que te puede ofrecer la vida y, en invierno, sabe mucho mejor.

050a23eea3c34dd8d936e8a7da9851e6

3. Porque ir al cine es invierno es infinitamente mejor que ir en verano. Sin adentrarnos en la calidad de las películas durante esta época, eso bien merece un capítulo aparte.

4708df69eeb082dae83420ebf432c92e

4. Porque no habrá terraceo, lo sé, pero hay bares, amigos, reuniones en casas que se alargan hasta el infinito y más allá y millones de risas congeladas.

123a82bc8867ba3fb57e9bdfb11ea466

5. Porque es época de castañas, de churros con chocolate y de platos de cuchara. En invierno se come muy bien.

f526fce35bb2c335c13e3ca964f8fb19

6. Porque un café, una manta y un buen libro puede convertirse en el triángulo perfecto durante una tarde fría de invierno. Probadlo, engancha.

a7871e6acff11a126c767bd7e66be103

7. Porque me encantan estas botas y, claro, solo puedo usarlas en invierno

b46f0d3a878d91c57f321c46c26e826d

8. Porque en invierno se duerme muy bien, todos los sabemos. Y si a esto le acompaña el ruido de la lluvia de fondo, mejor.

4b4d822c141167f1347504353cb94d83

9. Porque al mal tiempo, buena cara y…¡labios rojos!

labios rojos

10. Porque alguien, algún día, me dijo que el invierno es la mejor estación del año (este punto todavía me cuesta reconocerlo, ahí ando yo algo titubeante entre las hojas del otoño y la nieve del invierno), pero lo cierto es que he sabido cogerle el gusto a eso de abrigarse. Y si me permiten un consejo, disfruten del invierno y busquen las razones (las hay, lo aseguro) para quererlo un poco más.

16 comentarios en “Razones por las que me gusta el invierno

  1. lagujaenelpajar dijo:

    No lo negamos. Nosotros somos fans de la primavera y el otoño. pero con tu post nos has animado a ver el invierno de otra manera y más ahora que por fin mejora el tiempo. Eso sí, nos gustaría que nuestros inviernos fueran más parecidos a los de otras ciudades en las que como las temperaturas no cambian tanto entre estación y estación disfrutan más de la calle. terrazas de invierno, música al aire libre… todo se puede ¿no ? Feliz fin de semana

    Me gusta

  2. Lola Birlanga Urbán dijo:

    Te diré que me ha encantado leer tu entrada y eso que ¡yo odio el invierno! pero ciertamente no me había percatado de que también me encanta quedarme en casa, leer un libro, escuchar metida en la cama como llueve… Ahora que discrepo contigo en el tema de la ropa, ¡no me gusta la ropa de invierno ni ir abrigada hasta el punto que te pesa el cuerpo! En ese sentido, me sigue gustando más la ligereza del verano. Besos.

    http://www.sobrevolandoloscuarenta.blogspot.com

    Me gusta

  3. Jorchking dijo:

    Bueno me encantó, pero hay algunas partes donde no puedo opinar, por ejemplo lo de las botas de invierno, porque aqui no nieva.
    Pero en lo demás coincido.
    Sin dudas el invierno es lo mejorcito. El otoño es bien lindo pero ultimamente hay demasiada humedad en esta estación.

    Me gusta

  4. San Fer Irache dijo:

    Me encanta el invierno, por todo eso que dices y porque los fines de semana se viven de otra forma, siempre tengo buenos recuerdos del invierno y dormir al fuego de una chimenea acurrucados. Aunque tú también me gustas, buenisimo pop besos guapa

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s