(Re)descubriendo a… Cortana

Hace ya algún tiempo de manera totalmente casual di con una entrevista que me captó por completo. Se trataba de la diseñadora Rosa Esteva (hasta entonces desconocida por mi, lo reconozco), alma mater de la firma CortanaMe encantó su manera de ver la realidad, sencilla y natural, que luego reflejaba en sus diseños. Era como un concepto de vida, de mujer, llevada a todas las parcelas de la existencia. Pude contemplar una base puramente artística en su trabajo y eso fue lo que más me gustó. No sólo diseño. No sólo tendencias. No sólo poses. No sólo vender. Era algo más, era una actitud. Desde entonces sigo la pista a esta diseñadora mallorquina.

Rosa Esteva estudió Bellas Artes y diseño de moda y, desde que en el año 2001 abriera las puertas de su primera tienda, su éxito no ha hecho más que extenderse. Con tiendas propias en Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca, Cortana ha comenzado a cruzar fronteras estando presente en la actualidad en tiendas de Londres y Singapur, así como su propia e-shop.

d96a8e454a8a719de7a3f01bce319548

Tienda de Madrid (Callejón Jorge Juan, 12)

El universo Cortana es el resultado de la suma de varias disciplinas artísticas: la pintura, la escultura, la música, la danza clásica… La moda llevada a todas las parcelas culturales. El arte más puro, delicado y cuidado. Sus diseños son el reflejo de un estado de ensoñación continua, una realidad superflua, casi imperceptible, etérea y atemporal. Un verdadero regalo para los sentidos.

Rosa Esteva tiene una relación estrecha con la naturaleza y esto se puede observar en los materiales empleados en sus prendas, realizadas en tejidos nobles y apostando siempre por el trabajo artesanal.

about

Filosofía de la firma

Su apuesta para esta primavera/verano es una reinterpretación de la figura femenina que se sitúa entre la vanguardia y el clasicismo, lo primitivo y lo sofisticado, lo terrenal y lo metafísico, fusionándose de manera natural para dar lugar a vestidos fluidos y ligeros que perfilan la silueta de la mujer. La diseñadora contempla la época estival en tonos verdes, naranjas y rojos, sin olvidar sus estampados, que en esta temporada nos llevan directos a la sabana africana.

Nos transporta a un jardín exótico de hiedras, mimosas y glicinias, lleno de luz y color…reinterpretando un mundo a medio camino entre la contemplación helénica y las amazonas alfa”.  

Todo esto es Cortana. Magia. Arte.  Un universo en el que me gustaría estar. Sin artificios, sin adornos, Y eso es belleza en el sentido más puro de la palabra, ¿no creen?

cortana12 cortana11 cortana10 cortana8 cortana6 cortana4 cortana3 cortana2 cortana1

62ac18d2fffad8d711301ad64a4ac912

Imágenes: Cortana

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s