El cantante y su musa

Un calle. Una fotografía. Un pareja. Un mito. Una grupie que se convierte en musa. Y un cantante reconvertido en otra versión de sí mismo…gracias a la grupie.

Así nace y así acaba la historia que quiero contar. Lo primero, la situación. Y habíamos dicho que era una calle, sí, una calle del barrio neoyorkino de Greenwich Village. Es invierno y ha nevado. La joven pareja pasea sonriente ajena al frío. Parece no importarle nada, ni siquiera el fotógrafo que tienen al lado con sus incómodos flashes. Pero daba igual. Ambos no saben que esa foto se convertirá en icono del cambio en la sociedad estadounidense. Y más tarde esa misma calle, será parada obligada para melómanos de todo el mundo. Como un santuario. Como el final de un peregrinaje. Qué cosas.

Pero sigamos con la historia. No nos adelantemos ahora.  Esa pareja vive entre notas musicales, fotografías y guitarras. Entre arte y discos. Entre periódicos y libros. Su apartamento, algo destartalado, refleja la juventud soñadora de entonces. Todo junto. Todo revuelto, como una declaración de intenciones. Todo era posible en esa época y ellos lo sabían bien. Se encontraban en una posición privilegiada para actuar de esa manera. Poniendo boca abajo el mundo de la música, la poesía e incluso coqueteando con la filosofía, desafiando los convencionalismos. Sabiendo que miles de jóvenes apoyaban cualquiera de sus movimientos y palabras.

La pareja en cuestión es Bob Dylan y Suze Rotolo. Y la fotografía fue tomada en Enero de 1962. Poco más que añadir, Nunca una fotografía dijo tanto, con tan poco.

Disfruten.

foto 1

foto 8 foto 7 foto 4 foto 3 foto 2 cc8755905be377f78138022b11fae47e 86d1558f3bad51ef11fd4fe2f40ff9c7 2ac56a8814b41e62ebecf425974545df foto 6

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s