Hace un par de días tuve el inmenso placer de visitar el showroom de la firma Kolonaki y conocer a Teresa y a Paloma, las artífices de esta genial marca, especializada en vestir a la mujer para ocasiones especiales, que pisa fuerte desde hace algunas temporadas.
Yo, que vivo con entusiasmo cada descubrimiento, caminaba hacia su showroom con la alegría de una niña. Me hacia especial ilusión conocer y ver de cerca su nueva colección y esos vestidos que a nadie dejan indiferente, os lo puedo asegurar. Pero sobre todo, me apetecía conocerlas a ellas, a Teresa y a Paloma, a las creadoras de este universo tan personal y lleno de atractivo: Kolonaki.
Las expectativas eran bien altas, pero os puedo asegurar que desde el primer momento que pisé su acogedor espacio supe que serían superadas, con creces. Y así fue. Ellas, encantadoras y muy atentas, no puedo decir cosas más que positivas. Y su colección, en fin, sobran las palabras. Originalidad, personalidad, saber hacer y estilo podrían encajar a la perfección en cualquiera de sus prendas.
Me hablaron de sus comienzos, de las casualidades que hacen que una arquitecta y una bióloga caminen juntas para dar vida a algo nuevo y diferente (para los más curiosos, deben su nombre a un barrio de Atenas), del amor a la moda, de sus planes futuros para la marca, de la situación actual de la moda, etc. Y así, en medio de gasas, plumeti o satén pasé una inolvidable tarde de lunes de la calurosa primavera madrileña. Un lunes especial. Un lunes menos lunes. Un lunes diferente. Un lunes K O L O N A K I.
Hay muchas razones por las que rendirse ante su mundo, pero para los despistados, que a estas alturas puede haberlos, os propongo algunas:
Porque son diseños propios y, como queda dicho anteriormente, originales, muy originales. Parten de líneas simples y sencillas y consiguen crear diseños únicos, románticos y con un toque vintage.
Porque su producción es totalmente española y 100% artesanal (trabajan con pequeños talleres madrileños).
Porque sus vestidos con comodísimos. No pesan, se adaptan al cuerpo y son absolutamente favorecedores. Os lo prometo. Tuve el placer de probarme uno (concretamente el de la imagen) y es espectacular la sensación de ligereza que produce.
Porque puedes comprar online o pedir cita en su showroom. Todo son facilidades.
Porque esto es especial
Porque esto también lo es
Porque huyen de las producciones en serie, ellas se encargan del diseño, de la elección de los tejidos, cuidando hasta el más mínimo detalle para que cada prenda sea única.
Porque conocen a sus clientas. Venden a la persona, a esa persona con la que intercambian impresiones, gustos y necesidades.
Porque Paloma y Teresa. Sin más. Gracias.
Todas las imágenes: Kolonaki y La Chica del Quinto
Me ha encantado!! No las conocía y estoy con ganas locas de ver sus diseños. Gracias por descubrirlas y compartirlo!
Me gustaMe gusta
Te las recomiendo 100%!!
Gracias por el comentario,
Un abrazo!
Me gustaMe gusta