Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad

“Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad”

Vaya si lo tiene. Como decíamos ayer (o hace unos días, que más da), personas que van y vienen. La última estación. La última oportunidad de subir a ese tren y decir que todo lo de atrás no importa o importa pero no demasiado, ahora, llegados a este punto. Pase lo que pase y pese a quien el pese (debe ser muy pesado, sí). Como una verdadera declaración de intenciones, un hecho de valentía y honor, un ejemplo. Un hecho que bien podría cambiar todo y si no todo, una pequeña parcela, una ventana abierta. Como el efecto de ese sutil movimiento de las alas de una mariposa que se expande hasta lugares insospechados. Sí, debe significar algo así.

Pero claro, hay que ser muy valiente para dar ese paso. Muy valiente, muy inteligente, muy persona. Y todo el mundo no vale, ni puede, ni quiere. “La decepción duele más que el enfado”, eso leí hace unos días. Da que pensar, ¿no creen?

La decepción. Esa palabra que empleamos aleatoriamente, sin pensar lo que en realidad significa. La decepción dura siempre, o mucho tiempo. Por eso, ese acto de valentía que no llega (y difícilmente llegará) hace que la herida sea aún más profunda (que no quiere decir incurable, ojo). Y si en este momento no vas a estar, tampoco quiero otros que puedan venir. No me van las limosnas. Luego no me vengan con arrepentimientos fallidos (o tardíos), que nos conocemos.

Y de repente las palabras emergen más allá de mis dedos al teclear estas líneas. Me indigna la gente que no ve más allá de sus narices. Me abruma el orgullo innecesario ante personas innecesarias. Me entristece enormemente el que existan personas en el mundo que dejen pasar ese tren. El tren que no volverá. O por lo menos nunca de esa manera. Y es posible que el tren haya pasado ya. Creo que sí.

“Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad”

Y a seguir adelante, con paso firme, mirada al frente y sonrisa sin precedentes. Porque lo que está pasando, no volverá nunca y, por eso, hay que aprovechar el momento, vivir el ahora, el aquí, el todo por el todo. Esto que está sucediendo resulta que es más que maravilloso. Y hay que disfrutarlo como nunca y sentirlo para siempre. Y quien no esté, se lo pierde. Porque ese tren sí que pasó hace un rato ya.

Ya saben…me fui a ser feliz, no sé cuando vuelvo.

LCDQ

foto 2

 

13 comentarios en “Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad

  1. locuraimprovisada2punto0 dijo:

    Es muy bonito lo que has puesto, me siento un poco identificada con ciertas cosas en este momento de mi vida!
    Un beso, y pásate!

    Me gusta

  2. Entresuspirosyuncafe dijo:

    Para mí la decepción es una de los peores sentimientos que podemos experimentar, sobre todo cuando viene de alguien que te importaba y de repente las cosas cambian…
    Lo que toca es ser feliz, más allá de las decepciones y de la gente. La felicidad es un estado interior que nadie nos puede quitar.

    ¡Feliz fin de semana!

    Me gusta

  3. La cesta de mi bici dijo:

    Bufff, muy bonito, y en algunas frases, me siento muy identificada, has puesto palabras a sentimientos que no sabía expresar. Me gusta la filosofía de seguir adelante, y quien no esté se lo pierde. Y por supuesto la última frase! Te la tomo prestada… Un besote!

    Me gusta

  4. blankandwrite dijo:

    Yo hace un tiempo llegué a la conclusión de que siempre elegiré con quien tomar café. Que hay gente que no merece la pena tener al lado porque es tóxica y sólo te sirve para amargarte. A veces de buenas personas, nos convertimos en idiotas empedernidos. Hay que soltar lastre y dejarse llevar. Pasar tu vida con quien lo merezca de verdad y como he dicho antes…no perder el tiempo con gente que no merece ni un segundo de tu compañía y…elegir con quien tomar café.

    Y dormir tranquila. No parece muy ambicioso pero… para mí es mucho jaja.

    Un abrazo! Me encantan tus posts! siempre!!! MUAAA

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s