24.10.2014 viernes

Porque aunque a algunos lo que realmente les inspira el otoño es esconderse bajo la manta y devorar pelis, series o lo que pongan en ese momento en la tele…lo cierto es que hay miles de planes y sitios por descubrir. Me gustaría poder contar planes de diferentes ciudades, pero asumamos que siendo de Madrid, los planes que se me vienen a la cabeza para disfrutar del fin de semana (y recomendar) son precisamente de esa ciudad.

Por eso, pongamos que hablo de Madrid (como decía la canción) y en el camino del trabajo a casa me dejaré caer por un lugar que, aunque lleva abierto más de un año, descubrí el pasado domingo y al que me iría ahora mismo a tomar el aperitivo sin pensarlo demasiado. Hablo de Sala de Despiece (c. / Ponzano 11, Madrid). Personas a las que quiero mucho me habían hablado maravillas de este innovador espacio y de su espectacular carta (donde se puede ver la procedencia de cada plato, cantidad y receta), pero por unas cosas u otras no había ido hasta hace unos días. Javier Bonet es el genio que está detrás de todo esto.

bfbabd732fde4f93860720ccbfeed018

No hay mesas, se come sobre la barra que hace las veces de mesa común para todo aquel que entra, con lo que el ambiente es genial. Tampoco hay platos, sirven la comida sobre una especie de bandejas metálicas cubiertas con papel. La decoración gira en torno al nombre: una verdadera sala de despiece con herramientas incluidas por todas las paredes, ganchos con cestas colgando del techo donde están los cubiertos y servilletas y cajas de transporte de comida cubriendo las paredes del local. Muy recomendable: el tartar de solomillo o las mollejas a la plancha con salsa de ostras y mostaza. A tener en cuenta: hay ir con tiempo, paciencia y ganas de disfrutar de algo nuevo, el local es pequeño y suele estar hasta la bandera. Algo que no me extraña, la verdad.

c87169331879d3eead9a76bd96adcbaf

Después de la parada gastronómica, hay que visitar Hubert de Givenchy, la exposición que acaba de ver la luz en el Museo Thyssen-Bornemisza y que estará hasta el 18 de enero. Recomiendan comprar la entrada de forma anticipada, tiene aforo limitado y, por lo que he visto y oído, está despertando mucho interés. Puede que una de las razones sea el gran vestido que lució Audrey Hepburn en “Desayuno con diamantes”, todo un icono y objeto de deseo, además de fotografías, bocetos y otros diseños del gran modisto.

0534c6b0357b5deaf7f80aed18c56085

Elegiré un look muy parecido a éste:

1a22d27035e13c5df4643c8a9c9c7170

El cine siempre es buena opción, plan por excelencia del fin de semana, la última que he visto es Perdida, de David Fincher. Suspense, intriga y una trama que engancha desde el principio, pero poco más. Lo mejor: la interpretación de Rosamund Pike (la prota que da vida a Amy), la de Ben Affleck tampoco está mal.  Lo peor: Neil Patrick Harris intentando hacer un papel “serio”, no me lo creo, siempre seguiré viendo en él a Barney (“Cómo conocí a vuestra madre”).

eff894cea0e4d74cf59024f22e266a7d

Es muy probable que acabe comprando flores para mi casa, me gustan todas, pero hoy elijo estas:

0ad19c93960ea1acf5aa973bb87adc71

Y para terminar, un poco de música, que siempre es necesaria y bienvenida. Escucharé -y recomendaré- siempre el vinilo de The Killers que compré en una tienda de segunda mano de San Francisco. Por sus recuerdos y por sus temas.

4d5233dbf0309d693c25594b3d03fb5c

Prometo seguir contando más cosas, de todo en general y de nada en particular, de mis cosas, de la vida, de planes, de la colección de vinilos que poco a poco va creciendo, de San Francisco, de música y de muchas cosas más…que para eso estamos.

Feliz fin de semana,

LCDQ

 

2 comentarios en “24.10.2014 viernes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s