Cosas que me hacen feliz…en Navidad

Me preguntaron hace unos días, concretamente María de la web Lujo Pobre, sobre las cosas que me hacen feliz en Navidad. Las pensé y sentí la poderosa necesidad de escribir sobre ellas. Qué raro en mi. Y, a decir verdad, de la Navidad me gusta todo, qué le vamos a hacer, no tengo término medio. Pero todo lo auténtico, lo real, lo bonito. Todas esas cosas que me hacen feliz durante estos días son, al fin y al cabo, pequeños (grandes) placeres como estos:

Me hace feliz el anuncio de la lotería, el del catálogo de juguetes de El Corte Inglés, la canción “vuelve a casa vuelve…por Navidad” y las burbujitas de Freixenet…No me negarán que esto ayuda a entrar en ambiente.

Me hace feliz volver a ese Hospital de Madrid para ver su impresionante Belén, donde hace unos cuantos años mis padres me llevaban de la mano y bien abrigada. Después de la visita, el chocolate con churros no nos lo quita nadie. Necesito día y hora.

Me hace feliz empezar a planear la comida del día 25 desde el mes de noviembre. Viva la organización, la planificación y el entusiasmo. Viva la Navidad.

Me hacen feliz los adornos navideños artesanales. Los que hace mi madre “con mucho amor” me gustan más que ninguno. Sus centros de mesa y corazones gigantes son para morir. Y para muestra…

image1image1 (2)

Me hace feliz quitar “las pepitas” a las uvas antes de las 12 campanadas. Contarlas una y otra vez de forma compulsiva: ¡1,2,3,4….12!. Bien, están todas…¿Segura? ¡1,2,3,4,…! Y así hasta que el famoso carrillón empieza su descenso y el silencio se apodera de nosotros. Pie derecho en tierra, uva en mano y ¡a comer!

Me hace feliz ver las tiendas llenas de personas que buscan lo mismo: el regalo perfecto o por lo menos, que pueda cambiarlo si no gusta demasiado, pero no pensemos en eso, ¡este año no fallamos!

959d782fa80d8300b1fb6650b415ede4

Me hace feliz decorar mi casa durante estos días. Que no falte nada. Me hace feliz brindar, yo soy muy de brindar por cualquier motivo y en cualquier situación. Me hace feliz la luz de las velas, siempre, pero en Navidad mucho más.

Me hace feliz ir a la Plaza Mayor a comprar nuestro primer Belén que iremos aumentando con el paso de los años. Prometo continuar con la tradición. Me hace feliz escribir christmas

Me hace feliz todos y cada uno de los planes de comidas y cenas navideñas con amigos, familia, compañeros…Todas son bienvenidas y todas son disfrutadas.

Me hace feliz ver a las familias que se reencuentran en estas fechas porque durante el resto del año otros motivos no lo hacen posible. Me hace feliz la solidaridad y “buen rollo” que se respira en estos días.

2fdd90651fe8ae2e626bda19d562330e

El amigo invisible. Eso también me hace feliz.

Me hace feliz la canción de Navidad de The Killers.

Me hace feliz la ropa abrigada, las mantas, las bufandas, los guantes y los gorros. Andar por casa en pijama y calcetines gorditos, el pelo revuelto y mirar webs para elegir regalos tirada en el sofá con una manta cariñosa. Todo esto un sábado cualquiera. La fiesta la llevo yo.

Me hacen feliz los nuevos propósitos, los objetivos marcados, los “el día 1 empiezo a…

Me hace feliz los niños en Navidad. Sus curiosas preguntas sobre los regalos. Sus nervios/miedo/que-estoy-haciendo-aquí frente a los carteros reales. Sus ojos inyectados de  ilusión al ver todo iluminado mientras avanzan sobre los hombros de su padre. Que nunca se pierda esto por favor.

Me hacen feliz las mesas bonitas con detalles caseros.

66304ecb82aae28737e219c011b00e42

Me hace feliz saber que Ramón García vuelve a “dar las uvas” este año. Me hace feliz porque volverá con su capa y esto no puede gustarme más.

Me hace feliz escuchar el concierto de Año Nuevo de fondo mientras me visto para salir a comer. Es como empezar de cero. Todo. Me hace feliz las bandejas de turrón de Xixona, el centollo de O Grove, las gambas de Huelva y hasta el mazapán de Toledo. Viva.

Me hacen feliz las listas y en Navidad se hacen muchas.

Me hace feliz que estamos en diciembre, que ya no queda nada para todo esto, que tengo muchas ganas y que soy la primera (o eso espero) en decirles ¡Feliz Navidad y que todos vuestros deseos se hagan realidad!

d8c9d28609381cec2b88c20243c0a195

La Chica del Quinto

Imágenes: pinterest y lachicadelquinto

11 comentarios en “Cosas que me hacen feliz…en Navidad

  1. La cesta de mi bici dijo:

    Precioso Bea!!! No puedo estar más de acuerdo con tus “felices”, comparto al 100% todos. Me has sacado una enorme sonrisa, y alguna carcajada (yo también cuento compulsivamente las uvas una y otra vez). Y por cierto tu mami es una artista! Un besazo y feliz miércoles!

    Me gusta

  2. melodijoella dijo:

    ¡Fabulosa entrada! Revive el espíritu navideño de cualquiera, incluso me he sentido como si la escribiera yo misma pues casi todos los puntos los cumplo. Y lo más importante, me ha recordado a mi infancia.
    Que ganitas de que lleguen las vacaciones y empezar con los preparativos.

    ¡Un saludo y Felices fiestas!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s