La teoría del todo. La teoría del amor.

El pasado fin de semana por fin pude ver La Teoría del Todo, película dirigida por James Marsh y protagonizada por Eddie Redmayne y Felicity Jones que narra la relación entre el genio de la física Stephen Hawking y su primera mujer, Jane Wilde, hasta su separación en el año 1991.

“Una única ecuación que explique que el tiempo tuvo un principio”

3a9c2e19e1dfa78b7b3864ec0a926a7f

La película, muy recomendable y la interpretación de Redmayne más que destacable. Pero el caso es que no estoy aquí para escribir una crítica, mi crítica, sobre el film. Nada de eso. El asunto en el que quiero ocupar estas líneas es la importancia del amor. La verdadera teoría del todo. El amor incondicional, por todo y para todo. Sin límites. La importancia de ese sentimiento que hace que el mundo se mueva, que siga su curso y que todo, absolutamente todo, tenga un sentido.

Y lejos de referirme a los enamoramientos pasajeros, rápidos, caprichosos, que pasan si pena ni gloria por la vida, hablo del amor de toda la vida y para toda la vida. Ese que sabes que está cuando harías cualquier cosa, todo, por la otra persona. Esa sensación de saber que a tu lado hay alguien que daría todo por ti, que solo quiere tu bienestar, tu éxito, tu sonrisa, pero de verdad. Y esa otra sensación, igual de satisfactoria por cierto, de ser tú quien harías lo que fuera para que esa persona consiga su felicidad, esas sensación de querer en el sentido más amplio y sincero de la palabra.

8dfaaef467803cf61629cb73e9ffaf44

Mientras veía la película, admiraba a Jane. Comprendía que el verdadero amor no entiende de fachadas, de caras bonitas, ni de ojos verdes. Mucho menos busca el lado material de la vida. Es puro. Es limpio. Y es de verdad. Y quien tiene la suerte de encontrarlo no debería dejar escaparlo. De hecho, nunca lo hará. Por muchos años que pasen.

7af831106ab2c0cbb4fe161df701897e

7 comentarios en “La teoría del todo. La teoría del amor.

  1. La cesta de mi bici dijo:

    Totalmente de acuerdo con la definición de “amor” que has hecho. Y es que cuando lo encuentras ya no puedes vivir sin él. Vi tu recomendación en IG, y la busqué, porque no estaba al tanto de ella, y ya está en nuestra de pelis pendientes. Un besote Bea!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s