Los Ángeles

Cuando pones tus pies por primera vez en la ciudad de Los Ángeles tienes la sensación de ser figurante, actriz o estrella de lo que sea, de una serie, canción o película americana. Es como si todo lo que te rodea fuera parte de un decorado o atrezzo de algún rodaje. Esa es la palabra. Estás en el escenario. En la que llaman “cuna del cine” y todo, absolutamente todo, tiene algo que ver con ésta u otra película. Por eso, perderte entre sus calles, restaurantes y hoteles con vistas resulta de lo más divertido.

2ded2751cb677edacd4955c07eeba9ed

En sí, la primera opinión de la ciudad no fue demasiado buena, pero es verdad que a medida que te afianzas en sus calles y su gente, te empieza a seducir, flirteas con ella, para acabar rindiéndote a ese encanto tan ochentero que desprende la city.  Y es que es muy fácil rendirse ante cosas como ésta:

  • Recordar películas como Pearl Harbour al ver, lo que se supone que fue, el hospital durante el rodaje, Pretty Woman al pasear por Rodeo Drive y entrar en el maravilloso hotel donde se alojaron Edward y Vivian, Heat y su famoso tiroteo y huida a las puertas del banco.

cfbb40e069ac091b100dda7d22b2ef4f

  • Pasear por la espectacular playa de Santa Mónica, disfrutar de su muelle con parque de atracciones visto hasta la saciedad en todo tipo de películas y series, caminar hasta Venice Beach y dejarte hipnotizar por el ambiente hippy y desenfadado que allí se respira. Como apunte, es muy aconsejable alquilar una bici en Santa Mónica y recorrerte la costa en ella, además de sentirte muy californiano, las largas distancias harán el paseo mucho  más agradable.

258cf3ec38b05a7d8735d9afe5daedfe

  • Cenar la mejor hamburguesa de toda la ciudad en un ático espectacular en pleno Midtown que nos hizo retroceder unos cuantos años en el pasado. Ambiente turbio y elegante, mereció la pena.
  • Alojarse en el Hotel donde se celebraron los Oscars durante sus primeros años fue otra experiencia. La majestuosidad de su recepción, los pasillos llenos de fotografías y su estilo clásico te lo recordaban a cada instante. Como curiosidad, su piscina climatizada es una de las más bonitas del mundo. Un baño a última hora del día ayuda a creerte la mismísima Audrey.
  • Pasear por Berverly Hills y fantasear sobre qué casa te comprarías si “vivieras allí” (eso, y si tu bolsillo te lo permitiera, claro está).

fbb8ca6c951c13d160f0ea338b70f2b7

  • Pedir una “Coronita” y que te pidan tu ID también es reseñable, sobre todo si estás a punto de cumplir los 31 y te acabas de casar. This is America.
  • Caminar por el “Walk of Fame” y hacerte la típica foto en la estrella de Antonio Banderas (sí amigos, todos somos guiris en algún momento). Hacer el posado “Pataky” a las puertas del Kodak Theatre y sonreír con el cartel de Hollywood de fondo.

Y es que, todo esto y mucho más es lo que uno se encuentra como turista en su primera visita a la ciudad de Los Ángeles. Lo que dieron de sí cuatro maravillosos días. En la segunda intentaré centrarme en menos obviedades, menos turisteo y algo más auténtico (algo complicado en esta ciudad, todo es intentarlo) pero eso, amigos, será en la siguiente visita…que seguro la habrá.

LCDQ

11 comentarios en “Los Ángeles

  1. La cesta de mi bici dijo:

    Que bonito Bea! Nosotros tenemos una cuenta pendiente con Los Ángeles, fue la ultima etapa del viaje, muy poquito tiempo y el cansancio empezaba a estar presente, así que priorizamos cosas y nos perdimos otras. Me has puesto la mil en los labios! Un besazo!

    Me gusta

  2. DosConfesionesYUnTe dijo:

    Woow! La verdad es que nunca he estado en Los Ángeles pero es una ciudad que tengo apuntada en mi lista de pendientes. Después de leer tu post la verdad es que anima a ir. ¡Que te voy a decir yo si me encanta viajar!
    Me alegro que lo hayas disfrutado mucho.
    Saludos

    Me gusta

      • Mrs. Twocents dijo:

        ¡Qué mona! Muchas gracias, qué ilusión 🙂

        Amigos míos me están ayudando a ampliar la lista cada fin de semana jajaja! Eso sí, reconozco que yo soy la que siempre pierde el ticket del ropero.
        Es increíble.
        No hay remedio.

        ¡Un abrazo muy fuerte!
        Y gracias a ti 🙂

        Me gusta

  3. Patricia (@suspirosycafe) dijo:

    La experiencia tiene que ser como teletransportarte a la pequeña pantalla e ir saltando de peli en peli… ¡Casi me he sentido como si estuviera allí! No me extraña que disfrutaras del viaje y que estés pensando en repetir visita…

    ¡Un beso guapa!
    Patri.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s