Y estas son las cosas que me hacen sonreir (Parte II)

Escuchar la palabra “paniculata”. Que las uvas del día 31 se me hagan “bola”, literalmente. Las anchoas. Las anchoas con patatas fritas. Las anchoas con patatas fritas y una cervecita muy fría. Terminar de ver un capítulo de Mad Men y tener la necesidad de ver el siguiente. Que empiece la nueva temporada de Juego de Tronos. El silencio. El olor de la vaselina Gal (la de toda la vida). Planear un viaje o varios a la vez, porque lo emocionante, además de viajar en sí, son todas esas horas, días, o incluso meses, que pasamos pensando en todo lo que vamos a hacer en ese próximo destino. Las piscinas vacías. Siempre me imagino la misma escena: un hotel de carretera en medio de Arizona (sí, Arizona) sobre una hamaca destrozada por el paso del tiempo. Eso y la piscina vacía viendo la vida pasar.

3e6df3f129f4c9401234a49e11a0dd26

Cocinar y descubrir nuevas recetas. El vino en buena compañía. Un buen restaurante. El mejor de todo Madrid. El sol de los últimos días de invierno. Pasear por el Retiro. No tener motivos para sonreír y, aún así, sonreír. Cantar sola en el coche como si estuviera dando un concierto de rock.

Los viajes largos en coche. Qué ganas del próximo. Los bikinis de rayas. Las chanclas “de dedito”. Descubrir un nuevo blog y leer desde la primera entrada hasta la última de forma (casi) compulsiva. Hacer las cosas como si tuviera todo el tiempo del mundo para terminarlas. Los ramos de mi olivo.

image1

Ramo de mi olivo que se vino conmigo

Mi casa. Los frascos de cristal con flores. Las cestas y las velas en cualquier tipo de tamaño y forma. La calma de los sábados por las mañanas. Las meriendas de los domingos. Recordar el 13 de septiembre. Los tambaleos de los niños cuando empiezan a andar. La crema de calabacín. Y la de calabaza. La crema de lo que sea. Mi anillo de casada. Los mensajes de voz. La ensalada de garbanzos. Y los boquerones en vinagre de mi madre. En general, todo lo relacionado con la gastronomía me hace sonreír, más que sonreír me hace feliz.

fdd405013a681ad6ea1fba5d419ee3ab

El olor a limpio. Los planes inmediatos. Los nuevos discos de mis favoritos. Un libro nuevo. Pasarme horas perdida en Pinterest. Comprar revistas los fines de semana. El primer café del día. Encontrar algo que daba por perdido. Saber que hoy es viernes. Que me espera un gran fin de semana. Que ya estoy tardando demasiado en comenzar a disfrutarlo…

Hasta pronto,

CDQ

Si quieren volver a leer la primera parte: “Y estas son las cosas que me hacen sonreír” (Parte I)

7 comentarios en “Y estas son las cosas que me hacen sonreir (Parte II)

  1. agus dijo:

    “Descubrir un nuevo blog y leer desde la primera entrada hasta la última de forma (casi) compulsiva.”

    Felicidades por el blog! me encanta tu forma de escribir, de reflexionar y de hacernos pensar
    Gracias por compartir

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s