Un día en Segovia

Existen esos días, como puede ser el de hoy, en los que una se despierta con ganas de desconectar, cambiar de aires, comer rico y hacer algo de turismo relajado. Sin demasiadas pretensiones. Para días así, una opción más que recomendada es visitar Segovia, ciudad medieval y Patrimonio de la Humanidad.

A poco más de una hora en coche desde Madrid llegamos a la ciudad castellana con una primera parada en el “Kilómetro Cero” o Plaza del Azoguejo donde se encuentra el imponente Acueducto romano y al que la ciudad debe gran parte de su fama. Tras las típicas fotos con el monumento de fondo del tipo “ey, estamos aquí”, empezamos nuestro paseo por las calles empedradas y -muy- empinadas de Segovia.

Permítanme abrir un paréntesis en este punto para resaltar el uso indiscriminado y muy por encima de nuestras posibilidades del conocido como “palo-selfie“. Por favor, recapacitemos, ¿de verdad es necesario que todas las parejitas o grupos de amigos vayan con el famoso instrumento a todas partes? No lo creo. Cierro paréntesis.

En fin, me había quedado en el inicio de la ruta que, para resumir, va desde la visita a la Catedral y pasa por la encantadora Plaza Mayor, el barrio judío y una última parada para contemplar el famoso Alcázar, residencia de reyes durante años. Cosas así hacen que el día pase de un viernes cualquiera a un viernes especial.

Además Segovia es experta en eso de sitios especiales y, como de recomendaciones va la cosa, os propongo éstas:

#APERITIVO

Uno de los mejores sitios para tomar el aperitivo, si tenemos la gran suerte de que el tiempo acompañe, siempre será la Plaza Mayor. Dejarte enamorar por ella desde cualquiera de sus terrazas con una copa de vino en la mano (sustituyan copa de vino por cualquier bebida que prefieran para hacerlo más apetecible si cabe) hará de ese día algo mucho más agradable y especial.

plaza mayor

Fotografía vía Pinterest

#MESÓN DE CÁNDIDO

Casi con toda seguridad el mejor sitio para comer y degustar el famoso cochinillo segoviano, cortado con el canto de un plato tras la conocida ceremonia. El Mesón de Cándido (Plaza Azoguejo, 5) ha contado con ilustres comensales a largo de toda su historia. Desde jefes de Estado, políticos, Embajadores pasando por  premios Nóbel, escritores y  poetas, así como, artistas de todas las clases. El cochinillo es plato obligado si visitan el mesón, pero no os vayáis sin probar sus judiones de La Granja con oreja de cerdo o su sopa castellana (del siglo XV). Como consejo os diré que, aunque es bastante amplio, la reserva previa es muy aconsejable si vais en fin de semana.

d6f255ed0d105b49885fd444e6ab2ae9

Fotografía vía Pinterest

#OLIVIA SOAPS

Desde hace algunos años existe una parada obligada en el peregrinaje de las cosas bonitas. Ese lugar es la tienda de Olivia Soap Room (Velarde, 9) con su colección de velas y jabones (para su fabricación escogen materias primas de origen bio) que como ellos dicen “salen del corazón”. Además de los productos de elaboración propia, en la tienda se pueden encontrar marcas como Malababa, Zubi, Elephantine, Paul&Joe y muchas, muchas más. Si no os decidís por nada, algo que no me extrañaría entre tanta preciosura, os aconsejo que probéis su archiconocido jabón de Mojito, toda una experiencia para lo sentidos.

FullSizeRender

Fotografía vía La Chica del Quinto

 #COLEGIO DE ARQUITECTOS

Muy cerca de la Plaza Mayor, se encuentra la sede del Colegio de Arquitectos de Segovia (Marqués del Arco, 5) situada en una antigua casa que perteneció al marquesado de Lozoya. Aunque puede pasar inadvertido para el paseante, no lo dudéis y entrad. Además de poder contemplar el patio interior que lo alberga  y las galerías de madera en el piso superior, a ambos lados de la entrada hay una pequeña tienda con mucho encanto en la que puedes encontrar antigüedades, diseño, ropa, piezas retro y muebles de estilo rústico. Muy recomendable.

1795599_464323193669625_877548508_n

Fotografía vía Colegio de Arquitectos de Segovia

Esto es especial un día cualquiera y un viernes mucho más. Y es que se trata precisamente de eso, hacer de un día normal un día especial. Además, me comentan que el sol nos acompañará en los próximos días, así que supongo que siempre será un buen plan para esas mañanas en las que, como escribo al principio, queremos cambiar de aires por unas horas. Es un consejo: carretera y manta, sin mirar atrás.

Mientras os decidís, yo aprovecho para desearos unas felices vacaciones de Semana Santa para los que viajéis lejos y para los que se queden cerquita . Yo las aprovecharé, sin duda, y continuaré esa búsqueda incansable de sitios chulos, con encanto y ese toque especial que tanto me gustan.

Nos leemos pronto,

LCDQ

5 comentarios en “Un día en Segovia

  1. La cesta de mi bici dijo:

    Me encanta Bea! Me has puesto los dientes largos-largos. Y es que desde que nos vinimos a vivir a Madrid, tengo en mente una visita a Segovia, me muero de ganas por conocerla. De esta primavera no pasa!! Mil gracias por descubrirla un poquito y por tus recomendaciones, Olivia Soaps, sin duda está en mi agenda de imprescindible. Feliz fin de semana. Un besazo!

    Me gusta

  2. Sandra dijo:

    Como segovianas q somos, estamos de acuerdo en todo excepto en el Mesón Cándido. Si preguntas a cualquier segoviano, pocos o ninguno recomendarían ese restaurante pese a tener l fama. Desde aquí os recomendamos: josé maria o el Bernardino y parada obligada es El Sitio, tapeo por excelencia y digno de mencion su entrecot y su foie. Visitar también las Cuevas de SAn ESteban. Besitossss nos vemos por segovia!!!

    Me gusta

    • lachicadelquinto dijo:

      Muchas gracias por la recomendación, conozco Jose Maria pero en mi última visita nos decidimos por Cándido y, la verdad, es que ¡no nos decepcionó! Me apunto el resto de los sitios para la próxima visita. Un beso y ¡gracias por el comentario!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s