Porque esta semana es especial

El tema del post de hoy no iba a ser éste, pero cuando empezaba a escribir miré el calendario y me di cuenta de que esta semana es especial para una persona especial, que llega a una edad muy especial.

Os cuento esto porque, me vais a permitir que la entrada de hoy tenga un nombre propio, curiosamente el mismo que el mio, Beatriz. Y, no, nos os voy a hablar de mi, os voy a hablar de alguien mucho mejor que yo: mi madre.

7d269e25feb5fbc1b205b3a1659e387b

Resulta que el domingo es su cumpleaños, su sesenta cumpleaños, ahí es nada y desde este pequeño rincón de desahogos, pensamientos, reflexiones, desvaríos y locuras que es La Chica del Quinto, me gustaría rendir mi particular homenaje a una de las mejores personas que rodean mi vida y, de paso, desearle el mejor cumpleaños que pueda imaginar.

De ella me quedo con todo, con su sonrisa, con su generosidad infinita, con su bondad y hasta con su cabezonería. Porque sí, un poco cabezota sí es.

Me quedo con nuestros planes de meriendas en sitios molones, aunque más que merendar lo que realmente mola es estar con ella, porque nadie mola más que tú, mamá. Me quedo con los desayunos, donde sea y a la hora que sea, aunque sé que tú prefieres el amanecer. Su compañía incondicional. Su saber estar, siempre sabe dónde y cómo, esto es algo que siempre he admirado de ella. Me quedo con ella como madre de la novia, la mejor y la más guapa. Me quedo con la educación que ella (y mi padre, también) nos han sabido dar, tanto a mi hermana como a mi. Me quedo con ella como madre, aquí no hay más que añadir porque todo lo que pueda decir se quedaría corto, demasiado corto.

0c15a76ffa84c3e01c4b317dd0117335

Me quedo con ella como la mejor cocinera, la que me enseña sus trucos. Me quedo con sus historias de laboratorio, sus palabras inventadas, su incomprensión hacia mis gustos musicales, su fortaleza ante las adversidades, su magia (sí, ella es mágica) y su capacidad de mostrarse tal y como es en todo momento, sin disfraces, sin poses, sin sonrisas regaladas. No lo necesita. Ella es tal cual, para bien o para mal. Y, que queréis que os diga, en mi opinión si te acercas a ella no quieres irte nunca de su lado.

Y, llegados a este punto, me dirijo a ti. Sí, es a ti mamá, que seguro que me lees en este momento y sonríes. Pues eso, no dejes nunca de sonreír, tú me enseñaste que “lo mejor está por venir“, no lo dudes, como yo jamás lo haré. Me has contagiado un poquito (o bastante) de ese optimismo tan tuyo. Tendremos algunas cuestas por subir, pero ya sabes que una vez arriba solo toca bajar y disfrutar del camino. De momento, el paisaje es una pasada, sigamos viviendo este momento tan chulo. Disfruta y mucho de  todo lo que la vida te regale. Disfruta de ti, de nosotros. Disfruta porque sí. Todos los días. Sé que quedan algunos días para que te toque soplar las velas, pero desde aquí va un adelanto en forma de palabras,

FELIZ CUMPLEAÑOS MAMÁ

250482a54b065b5398583250cd229999

LCDQ

8 comentarios en “Porque esta semana es especial

  1. La cesta de mi bici dijo:

    Un post increíble de precioso!! Yo me he emocionado, así que no quiero ni imaginar tu madre. Y es que como una madre no hay nada en el mundo. Porque podáis seguir siendo cómplices, amigas, confidentes y mucho más durante muchísimo tiempo! Felicidades! Un beso.

    Me gusta

  2. Nunca dejes de volar. dijo:

    No puede encantarme más tu entrada.. sobre todo por tanta coincidencia junta. Porque mi madre también se llama Beatriz y porque su cumple también será dentro de unos días 🙂

    Así que felicidades a las mejores madres del mundo!
    Gran entrada!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s