El Barrio de las Salesas

Hay un barrio en Madrid, situado entre Chueca y Recoletos,  con mucho, pero mucho encanto. El año pasado, con motivo de mis pruebas del vestido de novia, tuve la suerte de visitarlo muy a menudo. El barrio me conquistó por completo y para siempre. Hablo del Barrio de las Salesas, o lo que algunos ya han bautizado como el Soho madrileño. Perderse por sus calles puede ser una de las mejores opciones para esos días en los que apetece pasear y descubrir sitios especiales, todo un lujo para los sentidos. Hace años que dejó de ser el barrio de alquileres bajos donde se trasladaron artistas y bohemios para convertirse, como lo es en la actualidad, en el lugar de moda, ese barrio para ver y ser visto donde todos quieren estar. Entre sus calles se encuentran las tiendas, restaurantes y pastelerías más recomendables de la capital.

reforma-de-vivienda-en-el-centro-de-madrid-hollegha-arquitectos-7

Ese barrio del que todo el mundo habla

COMPRAS

Me vais a permitir que esta ruta de compras tenga como primera parada la tienda que me hizo feliz durante el 2014: Colour Nude (Argensola, 21), marca especializada en vestidos de novia y de invitada muy especiales y de estilo inconfundible, para mi los más bonitos. Muy cerca está Ailanto (Orellana, 14) la firma de moda creada por los gemelos Iñaki y Aitor Muñoz, donde una simple mirada al escaparate bastará para que quieras pasar a descubrir su universo de colores, texturas, geometrías y materiales nobles empleados en la confección de sus prendas. La mítica tienda multimarca Nac (Génova, 18) también será parada obligada si te encuentras por la zona, firmas como Des Petis Hauts, Mr. Boho, Sita Murt, Twin Set o Como Pez en el Agua, entre otras muchas, tienen cabida en este acogedor espacio. Pez (Regueros, 15) es otra de las famosas en el barrio de las Salesas, tienda exquisita y refinada como un rincón de París pero a la vez pragmática y urbana como un local neoyorquino. Para acabar esta ruta, no podía faltar Malababa (Santa Teresa, 5) la firma española de la que todo el mundo habla, posicionándose en los últimos años como una marca embajadora del diseño, la fabricación y la artesanía made in Spain.

1_General-Camión

Interior de la tienda Pez

GASTRONOMÍA

Empezar el día con un desayuno en Mama Framboise (Fernando VI, 23), ese espacio acogedor y muy parisino que ha dado vida el pastelero Alejandro Montes. Un carta muy cuidada empleando una materia prima de la más alta calidad. Su carta de tés es de 10, además tienen un servicio de catering muy recomendable. Los zumos y batidos naturales de Dry Martina (Argensola, 7) son también una buena opción ahora que el calor parece haber venido para quedarse. Para cuando el hambre empieza a apretar nada mejor que un buen bocadillo de jamón y en Bocadillo de jamón y champán (Fernando VI, 21)  hacen los más ricos. Mi recomendación es el bocadillo Antoñito, de jamón, por supuesto, y queso curado manchego, ¡para chuparse los dedos! Tienen una amplia carta de champán, aunque yo no lo probé así que poco o nada puedo decir de esta parte de la carta, todo será volver y probar. Para la hora de la merienda, me hablan de una pastelería muy especial: Cosmen and Keiless (Plaza de las Salesas, 8), un obrador creado por Kay Hespen con productos 100% artesanales. Su pan es elaborado con levadura madre, no hay química, el pan fermenta en 12 horas y lo amasan con las manos, sin máquinas, antes de meterlo en un horno de piedra a 200 grados. Además, sus pasteleros son expertos en Cupcakes, Muffins, Bagels, Apple Pie…Me cuentan que la estrella de la casa es la tarta de zanahoria, considerada como una de las mejores de Madrid. Y después de esto solo puedo decir: quiero ir ya.

unnamed

Imagen del interior de la pastelería Cosmen&Keiless

Para la  última recomendación gastronómica nos trasladamos a la hora de la cena y el lugar elegido es Bosco de Lobos (Hortaleza, 63), un restaurante con la mejor comida italiana situado en el patio del Colegio de Arquitectos de Madrid. Por lo visto, los pappardelle con ragoût de carne al vino tinto son de otro planeta.

OTROS SITIOS DE INTERÉS

Si lo tuyo es el arte, no puedes dejar de visitar Do Design (Fernando VI, 13) un concepto de tienda diferente donde del arte, la moda y el diseño conviven en un espacio vivo y en continuo movimiento. Además de la galería, los espacios reservados para la moda, las revistas de arte o el café hay un lugar en el que los artistas emergentes pueden expresarse en total libertad y compartir su visión del trabajo o la estética.

201411DoDesign01301070289870

Imagen DoDesign

Si estáis pensando en organizar un fiesta, una celebración especial o una boda, en Sendmoments (Almirante, 16) harán las invitaciones y tarjetas más bonitas que podáis imaginar. Incluso puedes crear tu mismo el diseño y ellos se encargan de hacerlo realidad. Funcionan realmente bien, lo digo por experiencia. Y para terminar este paseo virtual por el Barrio de las Salesas, nada mejor que hacerlo con flores y si son de Margarita se llama mi amor (Fernando VI, 9) más un floristería un universo creativo de flores y plantas, pues mucho mejor.

LCDQ

4 comentarios en “El Barrio de las Salesas

  1. La cesta de mi bici dijo:

    Desde que Madrid se convirtió hace poco más de un año en nuestro nuevo hogar, este barrio se ha convertido en uno de mis lugares preferidos, tanto para ir de tiendas, tomar algo o perderme entre sus calles. He copiado algunas direcciones que todavía no conocía, para poderle poner remedio cuanto antes! Me ha encantado Bea. Un besazo.

    Me gusta

  2. jose manuel borrallo dijo:

    Viví durante muchísimos años en ese barrio. !Si ahora te gusta tenías que verlo entonces! Las casas de los amigos, la nuestra también, eran antiguas y había montones de tiendas pequeñas. Por antiguas me refiero a que el suelo del pasillo, siempre larguísimo, pasaba de cóncavo a convexo sin solución de continuidad, y a que los sanitarios del baño tenían los colores indescriptibles.
    En Argensola estaba la pastelería Niza, donde cocinaban la mejor tarta de hojaldre que he probado.
    Por cierto, vivíamos en un quinto y no recuerdo haberme cruzado contigo. Un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s