Entrevista a Mónica Parga de Miss at la Playa

Mónica Parga, periodista madrileña en Vogue España, El País y porCausa.org Además, ha colaborado en otras muchas publicaciones como Harper´s Bazaar o Marie Claire España.

En 2007 creó Miss at La Playa, un blog dedicado a la moda y al arte escrito en inglés y castellano. En la actualidad, es uno de los mejores blogs no solo a nivel nacional sino también fuera de nuestras fronteras, recibiendo miles de visitas diarias. Ha sido citado como blog de referencia en The New York Times, Vogue Uk, Vogue Paris, Marie Claire, El País, El Mundo o Pop y Nylon, entre otros. Fue finalista en los premios de la revista Dazed & Confused y Premio Nacional Marie Claire como Mejor Blog de Moda en el año 2012 y es el único blog español que forma parte de los 99 Most Influent Fashion Blogs según Refinery29.

Sin título

Miss at la Playa fue uno de los primeros blogs que empecé a seguir hace ahora algunos años. Tiene un poder hipnótico, algo que te atrapa desde el primer momento. Cada una de sus entradas desprende delicadeza, buen gusto y una gran sensibilidad. Además, Mónica es una visionaria de las cosas bonitas, parece adelantarse a todo aquello que merece la pena en el mundo de la moda o el arte.

El nombre del blog es atractivo a la vez que llamativo, por eso supongo que habrás tenido que responder a esta pregunta en cientos de ocasiones pero, ¿a qué se debe el nombre que le da título al blog?

Lo cierto es que no lo pensé mucho, de ahí su rareza. Primero decidí lo de “Miss” y luego quise añadir algo que me gustara, y lo primero que me vino a la cabeza fue “la playa”. Creo que no le dediqué más de 1 minuto. El blog lo abrí como un experimento, nunca pensé que lo mantendría tantos años, y por eso no le di mucha importancia al nombre.

Eres un claro ejemplo de que con la constancia, el esfuerzo y el trabajo bien hecho se pueden alcanzar sueños, ¿cuándo te diste cuenta de que tu blog alcanzaba lo más alto? ¿tienes alguna meta pendiente?

Hubo tres momentos claves para mí. Cuando fue mencionado en The New York Times, cuando uno de los artículos (este) llegó a la portada de Reddit y provocó más de 140.000 visitas en un día, y el día que fui invitada a hablar de mi experiencia a la Universidad de Navarra. Aunque lo cierto es que hay muchos momentos más, cada comentario en el blog, cada email de algún lector, o cada persona interesante que he conocido gracias al blog significan mucho para mí. Todavía tengo muchas metas pendientes, lo más alto aún está muy lejos.

¿Cuánto tiempo le dedicas al blog?

Cada vez menos, desafortunadamente. El tiempo se ha fragmentado bastante, porque a raíz del blog han surgido colaboraciones a las que tengo que dedicarles tiempo (escribir para otros medios, por ejemplo) ya que se han convertido en mi trabajo.

¿A quién te gustaría entrevistar? ¿Qué le preguntarías?

¡Uf! Buena pregunta. A Woody Allen, sólo por conocerle, a Spielberg, a Barenboim, a Bob Dylan, a Meryl Streep… Tendría que pensar mucho las preguntas.

Entre el blog y las colaboraciones con las publicaciones más importantes de nuestro país (Vogue y El País, entre otros) , ¿a qué dedica el tiempo libre Miss at la Playa?

Me encanta ir al cine, viajar, ver exposiciones, salir… Últimamente voy bastante al ballet también.

missatlaplaya_1330639901_140 Miss-at-la-Playa-150x150

¿Cómo ves la situación actual de los blogs de moda y su relación con marcas y medios de comunicación? ¿crees que en el camino se ha perdido la espontaneidad y la autenticidad de los inicios?

Sí se ha perdido, porque al final los blogs ya son parte del sistema. Ha evolucionado tanto el fenómeno que es difícil compararlo a cómo empezó. En este artículo conté un poco la situación.

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado?

Haz cosas de las que te sientas orgullosa.

Algo de lo que te sientas orgullosa

Muchas cosas. Estar haciendo esta entrevista ya es un reflejo de ello.

Qué inspira a Miss at la Playa

Mis amigos, el cine, la literatura… Cualquier detalle.

Además de la moda, tu afición por el arte y la cultura es algo patente en tu bitácora, ¿hay algún artista emergente que te ha cautivado últimamente?

No diría que es emergente, pero acabo de descubrir el trabajo de Fernando Vicente y me encanta. Colabora con El País y ha hecho el último cartel de la Feria del Libro de Madrid, es precioso.

Cartel-Feria-del-Libro-Madrid-2015-Fernando-Vicente

Eres una gran seguidora de Mad Men, de hecho has dedicado algunos posts (aquí, aquí y aquí) a esta gran serie que acaba de colgar el cartel de “The End”. ¿Qué serie hará que nos olvidemos (aunque sea por un tiempo) del universo Draper?

Mi favorita de todos los tiempos es “A dos metros bajo tierra”, te hace replantearte muchas cosas y los personajes son muy buenos. Si no has visto “Black Mirror” también te la recomiendo. Y nunca me cansaré de ver “Friends” una y otra vez.

Y ahora, algunas preguntas rápidas,

Último libro que has leído:

“Historias de Nueva York” de Enric González. Es genial para conocer la ciudad.

Última película que has visto

“El concierto”, con Mélanie Laurent. No tenía muchas expectativas y me sorprendió para bien. Es divertida y la música es una maravilla.

Ciudad favorita del mundo

Madrid

Algo que siempre te apetece comer

Patatas fritas. Estoy intentando dejarlas.

Define tu estilo en tres palabras:

Sencillo, sin artificios.

Una prenda que no puede faltar en tu armario:

Vaqueros.

Algo que no te pondrías (por muy de moda que esté):

Pantalones de campana.

Un deseo:  

Que la moda nos brinde a otro Alexander McQueen.

 Muchas gracias Mónica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s