De vuelta de todo

Ya estoy aquí, de vuelta de todo y de nada. De un verano más a nuestras espaldas y la mochila llena de ilusiones, de “tengo que” y en septiembre “voy a“. Ha pasado otro verano sin que apenas nos hayamos dado cuenta, de no ser por el calor sofocante que nos acompañó durante casi todo el mes de Julio. Y ahí nos mantuvimos al pie del cañón, venga Bea que esto del verano también tiene su punto. Agosto nos regala un respiro en forma de temperaturas algo más agradables, un espacio en el que saborear esto del estío sin caer en el hastío. En fin, desvaríos aparte, estos días he seguido  haciendo listas de deseos, de regalos, de propósitos y de despropósitos, de visitas programadas y de canciones que añadir a esa lista definitiva que siempre está incompleta, de planes otoñales, de futuras compras navideñas y hasta proyectos que algún día verán la luz, quién sabe.

40120ef98d74a1a22905f1baabf9c75f

Durante mi retiro estival he pensado que debería llevar una libreta o cuaderno conmigo, siempre. De esa manera podría escribir todo lo que a lo largo de un día se me pasa por la cabeza, que no es poco. Frases que me dejan paralizada por momentos, sentimientos, mis historias…para luego intentar buscar un orden lógico y poder contarlas, escribirlas de nuevo o por lo menos poder reírme mientras lo leo. Debería – y debo – hacerlo.

Debería escribir mucho más, lo sé, pero es que el tiempo no me da. Quiero hacer demasiadas cosas, tengo demasiados planes y ¡todos tan bonitos! Debería prestar más atención a ciertas cosas, prometo hacerlo. Sin prisa pero sin pausa, creo que es uno de los mejores consejos que me han dado.

b96fa976ccf8efb1fd3dd03622fd5505

Debería buscar una próxima lectura en la que abandonarme desde el prólogo, como lo ha hecho La Trama Nupcial. Debería plantearme muy seriamente empezar el que ha sido libro del verano por excelencia en todas las playas españolas (por si no lo saben, ha sido La Chica del Tren), pero hay algo que no me acaba de convencer…Si tienen alguna recomendación literaria, acepto sugerencias.

Debería apuntarme de una vez por todas a ese curso de cocina que una vez te comenté. Hasta solicité información pero claro, entonces era final de curso y mi cabeza andaba en otro cielo. La verdad es que me apetece muchísimo y prometí hacerlo a la vuelta de las vacaciones. Ya hemos vuelto. No sé a qué espero.

Debería hacer listas de lugares que visitar en mis próximos viajes. Tiendas especiales, restaurantes, museos…Algo hay hecho ya…pero faltan matices. Impaciente estoy.

b1de9ec4ff4121a57452d0de1d5df4e8

Debería gritar a los cuatro vientos que en pocos días celebro mi primer año de casada. Un año redondo, pero que no ha sido nada comparado con la vida. El balance es más que positivo pero, lo cierto, es que no esperaba menos. Que todos los días sean 13 de septiembre y que siempre nos pille bailando. I want you here with me…

Debería empezar a pensar que vienen mis meses preferidos del año y todos los planes que hay que ir borrando para hacerlos realidad. Volver a ese restaurante que me enloqueció, conocer otros de la mano de los mejores, volver a revivir esas tardes de otoño en casa, las meriendas de domingo, las comidas familiares, las fiestas y conciertos que llegan.

Debería ver más pelis de las que últimamente veo. Estoy enganchada a algunas series y tengo aparcadas las películas. Pero voy a poner remedio pronto, ya verás.

e1d40ba28bf44ad511b8890a553200e0

Debería escribir que estoy de vuelta, que estamos de nuevo aquí, que quiero seguir contando historias, viviendo sueños, soñando despierta y riendo con ganas. Que el verano ya ha pasado, pero lo que viene es aún mejor y si estamos con las pilas cargadas podremos vivirlo aún con más intensidad. Bienvenidos todos, los que esperaban y los que acaban de entrar. Esto es como un vecindario y yo no soy más que la chica del quinto.

LCDQ

9 comentarios en “De vuelta de todo

  1. thereddoor dijo:

    Septiembre es el nuevo “año nuevo” 🙂 🙂 claro que sí! (libreta incluida)
    Me acabé justo ayer el “libro del verano” jaja: engancha mucho, thriller 100% y se devora; es verdad que no es EL libro ni una obra maestra, pero ela trama es buena y se lee bien. De los que he leído hace poco me ha encantado “En tiempo de prodigios”, de Marta Rivera de la Cruz 😉 por si te animas! Es una historia bonita.

    Un beso, Bea, y a comerse septiembre!

    Le gusta a 1 persona

  2. Inés Cruz (@Ines_Cruz) dijo:

    Me encanta cómo escribes y tu blog, es una brisa de aire fresco, sobre todo porque me identifico con muchas de las cosas que dices.
    Para mí la vuelta del verano es siempre el comienzo de año, y me pasa como a tí, ya tengo mil planes… lo que sí hago es siempre llevar un cuaderno encima ¡te lo recomiendo!

    Me gusta

    • lachicadelquinto dijo:

      Inés, muchas gracias por tus palabras, me encanta saber que “al otro lado” hay personas que se identifican con mis palabras que, al fin y al cabo, son un reflejo de lo que soy.
      ¡Te haré caso en lo del cuaderno!
      Un abrazo

      Me gusta

  3. EntreSuspirosyCafe (@suspirosycafe) dijo:

    ¡Bienvenida Bea! Veo que vuelves con las pilas bien cargadas y con la libreta llena de propósitos… ¡Cuánto me alegro! Aquí estaremos, por el vecindario, esperando a que nos cuentes tus planes, historias y proyectos 😉

    ¡Un beso!

    PD: yo empecé con La chica del tren pero no me gustó. En cambio, “Donde tus sueños te lleven” y “El domador de leones” me enamoraron.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s