Papeles pintados

Soy de las de ir al cine y mirar hacia atrás en la oscuridad y ver la cara de los espectadores, como Amélie Poulain, la otra chica del quinto por si alguien a estas alturas lo desconoce. También soy de las que odia las viejas películas cuando el que conduce nunca mira a la carretera.

Soy de las que cultiva el gusto por los pequeños placeres. De las que hunde la mano en un saco de legumbres (esto es muy top), soy de las que parte con la cucharilla el chocolate fondant que cubre la bola de helado de vainilla. Soy de las de acostarse pronto para madrugar. De las que se quedan embobadas con cualquier cosa que sea bonita, descubriendo detalles que nadie más ve. Soy de las que colecciona jabones de los amenities de hotel. Los guardo en una cajita roja y al verlos después de un tiempo me hace volver a ese lugar, a esas vacaciones, a esos días… Soy de las que se liberan del estrés quitando el papel pintado de las paredes. Si es de flores mejor. También de las que explotan con ganas las burbujas de plástico. Soy de las de me quedo si te quedas, me voy si te vas y la última y nos vamos.

36d09896a22056765fa2b61b3c57e654

Soy de las de estrenar cuadernos, bolis y agendas. Y también de empezar las cajas de cereales, aunque la anterior no esté acabada aún. Soy de las de comprar velas sin control. Soy de las que empiezan un libro y le ponen su nombre y fecha en una página señalada que sólo ellas saben. De las del café primero y luego ya veremos. De las de salir a cenar un miércoles cualquiera, de esos de sí porque sí, que los fines de semana los tenemos sobrevalorados. De esas que piensa que “El Muelle de San Blas” es la mejor canción que ha hecho Maná por siempre jamás. Soy de las que preparan la maleta de una forma muy metódica, siempre de la misma forma y bajo un riguroso orden (sobre cómo vuelven ya nos ocuparemos otro día).

e86d61bcf89df43f27eb89ecf4234220

Soy de las que prefieren un plato de cuchara. De las que quitan ese plástico que protege las pantallas de los móviles y los ordenadores. Y de las que se ponen nerviosas si no lo pueden quitar. Soy de las de labios rojos. De las de salado mejor que dulce. Y de las de mar y montaña. Soy de las meticulosas con su trabajo. Perfeccionista con sus proyectos. Y cuidadosa con los detalles. Soy inquieta y a la vez pausada. Decidida con notas de miedo ante lo desconocido. De las que sueña despierta. De las que habla poco y escucha mucho. De las de las copas, mejor en casa. Soy de las que llora por nada y ríe por todo. De las delgadas por naturaleza. De las que miran el calendario una y otra vez buscando puentes, vacaciones improvisadas y planes molones para compartir. De las que siente a sus amigos como su familia, aunque a alguno de ellos les vea menos de lo que le gustaría. Soy de las que se comen la cabeza por cualquier cosa. De las de dar mil vueltas a todo. De las de viajar con apuntes sobre cosas que ver y lugares a los que ir. De las de despertarse con energía. De las que no ven la gracia a Los Simpson. Lo siento, lo he intentado, pero nada, no hay manera.

También soy de las que colecciona revistas de moda. Él también lo hace pero con las de cine. Y corchos de botellas de vino. Y tazas. Y marcadores de páginas. Y platos bonitos. Soy de las que valora el trabajo de los artesanos. Y las cosas hechas con amor y tiempo, que siempre son las mejores. Soy de las de camisetas de rayas siempre, en todas sus versiones. De las de cantar con fuerza, aunque sea mal. De las de reírme de mi misma. De las que aprende de sus errores. Y de las que el fracaso les vuelve más fuertes. Soy de las de menos es mas y calidad frente a cantidad.

064a2d760f87b345d57b3ee6265e5398

Soy de las de Madrid, pero de no haber nacido aquí, me hubiera gustado ser mitad parisina mitad neoyorkina. Ojo a la mezcla. Soy así, con mis pros y mis contras, mis filias y mis fobias, mis manías y mis arranques. Para bien o para mal, para el que le guste y el que no, también soy. Sin más.

¿Te quedas conmigo y quitamos el papel de la pared juntos? Es un buen inicio, además…quita el estrés…y las penas.

LCDQ

2 comentarios en “Papeles pintados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s