Invitados a La Chica del Quinto: Ella está bien

Si me dejas, te contaré algo. Hace unos meses una lectora del blog, Tania, me mandó un precioso relato titulado Ella está bien. En él habla de un sentimiento de vacío, de esa punzada en el corazón al confirmar que ya no va a volver, que de la misma manera que hace días paseaba por tu vida como si nada, entraba y salía con total libertad, lo sentías como parte de ti, de tu mundo, de tu todo, ahora todo este universo tan tuyo se desmorona, se hace añicos mientras tú apenas te das cuenta.

En cuestión de segundos todo cambia, se abre ante ti un nuevo camino, una nueva aventura, un nuevo capítulo en la historia de esa vida que ayer pensabas terminada. Pero no, amiga. Las cosas cambian. Pero cambian para bien, aunque ahora lo único positivo que veas sean los recuerdos del pasado. Piensa, que estás empezando a construir memorias para tu futuro y que allí las verás de otra manera. Te lo digo yo. Piensa que nunca vas a dejar de sonreír, aunque por momentos tu rostro se vea más serio de lo normal. La sonrisa siempre estará ahí, esperando a que quieras sacarla de paseo.

426518c5dd932a32fa1e324db94a767b

Sí, ese sentimiento de vacío que todos, en mayor o menos medida hemos experimentado alguna vez. Ese sentimiento de soledad, bien por cuestiones amorosas, amistad, cambios, quién sabe. Las posibilidades son infinitas y la salida solo una. El tiempo, que todo lo cura. El tiempo que borrará ese mal recuerdo, ese sueño “regulero”, esa experiencia para anotar y dejar en el cajón…Todo pasa y todo llega, eso me lo dijeron una vez. Y con eso me quedo. Estás bien. Estarás mejor…Porque puedes con todo y si hoy sólo te has levantado, mañana saltarás de la cama de un solo impulso.

Pues bien, Tania habla de ese sentimiento que te contaba, leélo y dime qué piensas. Ella es la invitada a La Chica del Quinto. Sé que te gustará. Seguramente yo también pueda sentirme identificada con el texto y como yo, otros muchos, todos. Al fin y al cabo la vida nos da este tipo de lecciones para que salgamos reforzados. Sí, lecciones de la vida, porque de todo se aprende. No lo dudes. Podemos con esto y más. Te dejo con ella, con sus palabras, seguro que acabas dándome la razón, espero tu respuesta…

Ella está bien

Si preguntas cómo está te diré…no te culpes por sus lágrimas, el tiempo siempre va para adelante, no para atrás, ella está bien…

Es una mujer fuerte, la he visto caer, levantar la cabeza, limpiarse las heridas y seguir caminando, aunque tiene una herida que sangra más por dentro…pero ella está bien.

No ha perdido la sonrisa, se la pone cada día y mira al espejo asegurándose de ello, a pesar de que sus ojos desvelan una tristeza escondida…pero ella está bien.

Te contaría que ha cambiado, pero te mentiría si te dijera que ya no se pone los domingos sus vaqueros desgastados, que no escucha mil veces su canción favorita, que ha dejado de ser una cabezota o que dejaste de ser su piedra del zapato, cuánto te mentiría si te dijera que ya no se acuesta cada noche pensándote…pero ella está bien.

Sabe amar con la intensidad de quien no tiene miedo, con la verdad de un niño, con la generosidad del peregrino. Fíjate si sabe amar que soltó tu mano y te dejo marchar para liberarte de un peso que no podías aguantar, cerró fuerte el puño y miró para otro lado y tragó amargamente todas las palabras que en silencio te gritaba para poder dejarte marchar…pero ella está bien.

Tiene ángel, quien se pare un minuto a contemplarla lo reconoce, más especial de lo que cree, no sabe lo grande que es aunque ahora se siente pequeñita, las estrellas de menor tamaño son las que más brillan…Ella es huella y tu su cicatriz, pero lo esconde, lo que siente lo disfraza, se lo calla, disimulan sus pestañas, lo esconde, pero si me pongo cerquita de su pecho puedo escuchar tu nombre con cada respiración…pero ella está bien.

Hay algo que me preocupa, el día que ya no te hable de ella porque en otros besos desnude madrugadas, ese día…¿tú estarás bien?

5caecd0d6b3b270dbde13550ef75e5cb

¿Qué te parece? A mi me encanta…y desde aquí aprovecho para darle las gracias a Tania por su precioso relato. Porque más verdad no puede haber en ellas. Porque todos estamos bien. Porque todo estará bien. Porque lo mejor está por llegar. ¿Alguna vez lo has dudado? Yo no.

LCDQ

Imágenes: Pinterest

7 comentarios en “Invitados a La Chica del Quinto: Ella está bien

  1. Lin dijo:

    Me encanta, real seguramente para la mayoria de nosotras, por lo menos por mi propia experiencia no muy lejana y es asi, todo esta y estara bien! Relato de 10!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s