Tenemos que

Tenemos la costumbre, no sé si buena o mala, todo depende de a quien le hagamos la pregunta, de hacer planes continuamente, elaborar listas mentales y escritas de sitios a los que ir, restaurantes que visitar, museos que patear, jardines que fotografiar…Tenemos que hablar, hay que olvidar, vamos a vernos…así, continuamente y sin tregua para respirar, para frenar en seco y recapacitar sobre aquello que, sí o sí, no deberíamos dejar pasar, aquello que merece realmente la pena, esas pequeñas grandes cosas que van creando nuestras futuras memorias.

84fe08acad946beae8506af3fdcc7a24

Tenemos que volver a calzarnos las botas de agua y regresar a esa laguna, que es nuestra, que es secreta y que es mágica. Sólo aquellos que saben situarla en el mapa pueden presumir de conocerme bien. Me trae los mejores recuerdos del mundo, recuerdos que nada o poco tienen que ver con el entorno pero, ¡bah! son mis recuerdos, y volver a buscar setas, níscalos o lo que sea siempre es un buen plan para un sábado cualquiera. Voto por pasar allí toda la tarde después de una buena comilona, sin rumbo ni destino pero con ganas y paso firme. Esas tardes son las mejores. MAGIA, con mayúsculas. Ese lugar es especial y sí, tenemos que volver.

Tenemos que empezar a preparar mi cumpleaños que ya me hago mayor, 32 añazos, nada más y nada menos. Además, no queda nada. Me gusta cumplir años. Siempre me ha gustado. Pero me gusta aún más preparar todo para noches especiales con personas que lo son aún más. Tenemos mucho que celebrar. Siempre hay algo por lo que brindar y, si no, lo inventamos. Lo pasaremos bien, de eso estoy segura.

Tenemos que ir completando nuestra colección de vinilos, de películas, algo más tuyo que mío, y de libros, más mío que tuyo. Y comprar flores frescas para casa en floristerías de barrio, de las de toda la vida. Tenemos que seguir con nuestra tradición del aperitivo los fines de semana. Nuestra siesta con alarma por si se nos hace de noche y nuestra cita con alguna serie mientras cenamos y nos contamos el día. Así, los lunes no dejan de ser otro día más de la semana.

c43ec6c44c7ff8faadae4be70f98c4d9

Tenemos que soñar, no dejar nunca de volar con la mente. Alcanzar metas, cumplir objetivos, plasmar ideas y vivir sueños, porque sí, los sueños también se pueden vivir. Se lo digo yo.

Tenemos que rodearnos de personas que siempre aportan, que son de verdad, auténticos, sin dobleces, ni copias sin sentido.  Esas que te dejan con la boca abierta, sencillas, naturales, siempre con una palabra bonita para regalar. A veces la vida se torna demasiado monótona como para que a todos nos guste el mismo color. La variedad siempre fue un reflejo de inteligencia.

Tenemos que creernos este momento, es el que de verdad cuenta. Ayer ya pasó y mañana…mañana veremos qué se puede hacer. No podemos pretender adelantarlos al tiempo, por eso lo que nos queda es disfrutar el ahora.

Tenemos que dejar los miedos aparcados, en línea o en batería, como nos venga en gana, pero que se queden ahí durante una buena temporada. Los miedos y las inseguridades solo nos frenan, nos inmovilizan y nos impiden ver el paisaje completo, en todo su esplendor. Hay que mantener los ojos bien abiertos para evitar perdernos algo. Disfrutar del viaje, siempre.

50c40d863f66dd49d0705a5c7ba32ca7

Tenemos que recordar. Todo lo que podamos y queramos. Recordar vivencias, situaciones, viajes y experiencias. Recordar en positivo, pero también en negativo. Recordar, no para vivir de esas memorias, sino para crear nuestra historia, nuestros recuerdos, esos que contaremos a nuestros nietos y que, al cerrar los ojos, nos hagan sentir realmente bien, sentir que todo valió la pena.

Tenemos que arañar tiempo al tiempo para hacer todo lo que queremos. No dejar escapar un minuto. El tiempo es oro, o eso dicen.

Tenemos que seguir bailando en pijama, andando descalzos y viviendo despeinados. porque la vida, así, se ve mucho mejor. Háganme caso, pruébenlo y me van contando.

LCDQ

12 comentarios en “Tenemos que

  1. La cesta de mi bici dijo:

    Precioso Bea!! En mi lista de tenemos que, hay muchos de tus tenemos que. Comparto al cien por cien lo de vivamos el momento, vivamos el presente, aunque muchas veces, soy de las primeras a las que se le olvida el lema y vive en el futuro escapándose pequeñas cosas del hoy. Si, si, al hacer nuestras memorias, esas que con el tiempo trasmitiremos a nuestro futuro. Por cierto, tenemos que organizar una tarde con un café moka, nos lo debemos ;). Un beso.

    Me gusta

  2. FELICIDADES50 dijo:

    Buenos días por la mañana… que genial eres ¡¡¡ no podrías haber descrito tan bien y natural lo que es vivir la vida… recordar y desaprender … ir y venir… volver… lugares que nos esperan con los brazos abiertos… personas que conoceremos para que nos enseñen a llenar el tiempo futuro … eso.. como decía mi madre.:.. buena,grande, suave… generosa y sabia sin saberlo…” que las arrugas son el mapa de la vida”… que cumplir años es el despertar de la sabiduría… que cumplirlos es el regalo más importante que se puede recibir y que sin duda a medida que vamos creciendo nos damos cuenta que eso… salud… sueños… ilusiones … eso… es lo que mueve la vida.

    Gracias por tus posts tan maravillosos y despiertos.

    Saludos.

    Me gusta

    • lachicadelquinto dijo:

      No lo has podido describir mejor. A veces, nos ocupamos y preocupamos demasiado por cosas que poco o nada tienen de especial e importante. Casi siempre los mejores momentos y recuerdos están llenos de una sencillez y naturalidad que asustan, sólo hay que saber encontrarlos y disfrutar de ellos.
      Un abrazo y que tengas un bonito día.

      Me gusta

  3. FELICIDADES50 dijo:

    Bea ?? es así tú nomvre?? días y días nos esperan y el hoy que sea tan especial como sencillo para percibirlo…

    un placer para los sentidos de estas cuerdaslokas que no es lo mismo que locas-cuerdas.

    apertas

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s