Querido diciembre, qué ganas tenía de (volver a) verte

Aunque lo habré dicho mil veces, en la vida, en el blog y a todo aquel que me pregunta, la Navidad, el frío, el invierno que empieza de forma oficial, las castañas, las bufandas calentitas que te tapan hasta las cejas…todo esto (y mucho más) hace del mes de diciembre el más especial de todos. El punto final, el pasar de página, el mes de las luces por las calles, el del suspiro número doce… Qué gran mes. Qué mes para celebrar y para recordar todos los brindis del año que se va, que nos empieza a decir lentamente…adiós.

Y diciembre es un mes lleno de planes, de cosas por hacer, comprar, probar, visitar.

c009af24581bc7b2eff61719008d9b6a

Yo, por lo pronto, lo empiezo con un viaje que me apetece mucho, ideado hace tiempo y cerrado en apenas un par de semanas. Un coche, una ciudad, cuatro personas, carretera y manta. Las risas vienen de serie y el recuerdo eterno está asegurado. Llevamos calentando motores en el grupo de whatsapp unos cuantos días. Oporto, allá vamos.

52f98cfcee896c1b49f3496af85e0f15

En diciembre quiero visitar todos esos mercadillos navideños y pop-up de los que tanto habla la gente estos días. Slow Revolution by Federica and Co (donde, por cierto, encontrareis a la venta la preciosa revista Tendencias de Bodas Magazine, para la que he colaborado escribiendo uno de sus artículos) y The Hovse ocupan los primeros puestos de la lista. Después de éstos, donde nos lleve el viento y el espíritu de la Navidad.

Los planes gastronómicos durante este mes se multiplican. Y yo feliz, oigan. De los habituales, tengo cerradas algunas visitas ya, de los nuevos La T Gastrobar, a ver qué tal. Os voy contando. Pero lo mejor de todo, son los sitios a los que entraré sin planear, casi por inercia y sin pensar demasiado. Esos serán los mejores.

Me he dado cuenta de que en diciembre cumplen años personas a las que quiero mucho, desde hace mucho. Rocío, Nicolás, Ramón, José y Nacho, ¡muchas felicidades!

2cdbf2bfeac8410c3709f62544d094a1

Todo cambia, como el tiempo, y hace unos días me veía inmersa en memorias y pensamientos de hace años, vivencias y tradiciones navideñas de años pasados que, como todo, van cambiando. Algunas siguen y seguirán siempre, otras se han ido adaptado a la nueva vida.

Mi tradición de decorar la casa en el Puente de Diciembre sigue ahí. Árbol, Belén, corona, flor de Pascua y velas, muchas velas. Porque sí, a mi me gusta la Navidad. Celebro la Navidad y la vivo con mucho entusiasmo. Que no se pierda la magia. Por si a alguien no le ha quedado claro a estas alturas de la película.

b3e43ee3e8b89e4dad7e1bb2f3d5dffa

Tomar el aperitivo en cualquier bar de barrio el día de Nochevieja es sagrado. Empezó siendo una costumbre de mi padre, mi hermana y yo, aunque ahora se brinda con quien esté y le apetezca vivir, que de eso se trata al fin y al cabo.

Comer Mcdonals el día 24. Sí. Desde hace más de 12 años. Y así seguiremos.

Ahora tengo otra familia, otra más, la de mi marido, a la que quiero mucho desde hace mucho. Con ellos compartiré cenas y comidas estos días. Con ellos, y con éstos, los míos de toda la vida, los de serie, también. La Navidad se vive en familia.

Luego está la otra, la familia que eliges, los amigos. Y con ellos los planes son infinitos y de lo más variados. No quedan días libres.

193f750b24bef09822ebd10d83327b75

En fin, que Diciembre está para vivirlo, para saborearlo hasta rebañar el plato y que no quede ni una miga. Que para eso hemos venido. Y a quien no le guste que no mire. Por mi parte empiezo ya,

¡Feliz Navidad y bienvenido mes de diciembre!

LCDQ

7 comentarios en “Querido diciembre, qué ganas tenía de (volver a) verte

  1. Ana Keys dijo:

    Comparto tu amor por diciembre. La ilusión con la que se vive este mes no tiene precio. Y Oporto… ¡qué preciosa es Oporto! La descubrí casi sin querer y no veo el día de volver a esa bella ciudad. ¡Un beso!

    Me gusta

  2. La cesta de mi bici dijo:

    Precioso Bea!! A partir de septiembre comienza la época del año que más me gusta. Pero sin duda Diciembre tiene un hueco muy especial en mi corazón, mi mes preferido, el mes de mis fiestas preferidas, y el mes en el que soplo una vela más. Comparto todos tus planes! Disfrútalo como se merece, y exprime al máximo el viaje. Deseando que nos cuentes la experiencia. Un besazo guapa.

    Me gusta

  3. thereddoor dijo:

    Es espíritu navideño 100%… 🙂 también tengo los mercadillos en mi lista y fue leerlo y “oler” ya a Navidad y a todo lo especial. Un beeso y que disfrutes mucho de diciembre, sí!!

    Me gusta

  4. Entre suspiros y un café dijo:

    ¡Feliz Navidad Bea! Tu entusiasmo es contagioso, tengo unas ganas de que lleguen las Navidades para vivir todos los planes que tengo para ellas…

    Por cierto, Oporto no te defraudará. ¡A mí me enamoró! La gente, tan hospitalaria, amable y sencilla. La comida, el pescado y la tarta de galleta. El vino, las bodegas y el paseo en barco por el Douro… Es una ciudad con un encanto especial 😉

    ¡Un beso enorme!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s