Yo no hablo de eso

¿Qué sabes tú de la vida si tu principal logro es dar bandazos de un lado al otro de la carretera sin saber ni siquiera conducir? Si nunca has cogido un volante con las dos manos, no puedes, ni debes, pretender pisar el acelerador hasta el fondo y que no pase nada. Ándate con ojo en esto de vivir. Mucho cuidado porque nunca sabes cuando el semáforo puede ponerse de nuevo en rojo. Bien sabes que a mi nunca me gustó la velocidad. Con calma y detenimiento siempre se vieron mucho mejor las cosas.

cd880010c28d47d5e3a541b0e06d0d11

Que me vas a contar tú de la vida, precisamente ahora, cuando todo está es su sitio, en el lugar que le corresponde, donde nunca debió irse y donde siempre se quedará. Ahora vienes y pretendes dar lecciones de una asignatura que sólo tú debes conocer y solo tú presumes dominar, claro está. Encantador de serpientes, seductor de la ignorancia, embaucador sin límite alguno.  Presumir siempre funcionó contigo. No tanto conmigo. Ya sabes, con calma y detenimiento, que la experiencia es la madre de la ciencia, no lo olvides que de esto no andas tan sobrado.

Pero mira, justo ahora no me interesan tus cursos de moralidad barata, de educación a precio de saldo, de saber estar cuando nunca estuviste. Se está o no se está. Aunque sí debes saber que cuando entras en el juego, no en el de las sillas precisamente por mucho que te pese, no puedes pretender ser el que dicte las normas, tus normas. Esas ya están preestablecidas desde hace muchos años y que no queremos cambiar, mucho menos quitarlas de en medio de un plumazo y sin remordimiento alguno. No, por ahí no. Si quieres participar, bienvenido seas, pero atento, los límites hay que respetarlos y, sobre todo, no pasarlos de una sola zancada.

54b87e60ca5de8a1d7b55fc306d0a788

Aquí somos muchos, jóvenes y no tan jóvenes, los que queremos seguir jugando a lo mismo. Y no nos gusta que nos desbaraten el chiringuito que con tanto mimo, dedicación y respeto fue montado. Ya no se trata de hablar de conservadurismos varios, se trata más bien de ser coherentes con el interés común, de los que sí y los que no. Porque al final somos muchos en un mismo barco del que no nos gustaría tener que bajarnos en el siguiente puerto.

Estoy segura de que lo terminaras entendiendo.

Que sí, que nos han enseñado desde pequeños que es mejor evitar hablar de…eso. Lo entiendo. Nunca se me ocurriría o tal vez ya se me ocurrió unas líneas más arriba. Lean entre ellas, es la forma que tengo de expresarme.

6f51110e09522d62247c6b9267d55e4d

Es posible que nadie me entienda porque a veces ni yo misma lo hago. También es posible que esté hablando de algunos de esos temas prohibidos, quién sabe. Puede que simplemente me deje llevar por emociones, sentimientos o locuras varias y que, salga lo que salga, al final siempre terminará teniendo algún tipo de sentido o explicación por mi parte. Lanzo un guante con fuerza que no será respondido. Un grito al vacío. Unas líneas en un mar de letras. Un desahogo en forma de palabras dentro del caos que parece dominar la actualidad. Ese “yo me entiendo” tan manido. Pero es así… yo me entiendo.

Por eso, porque al final todos vivimos en una sociedad, ese lugar llamado mundo,  en la que hay que tener una cierta cordura o al menos aparentarla, porque hay que respetar las normas, los dictámenes preestablecidos y si algo hay que cambiar, lo cambiamos entre todos, con todos y para todos.

Pero, ¿no decían que de eso no se debía hablar?

Pues eso…yo me entiendo.

LCDQ

9 comentarios en “Yo no hablo de eso

  1. La cesta de mi bici dijo:

    Simplemente genial Bea!! Sin decir “nada”, lo has dicho todo, de forma clara. O al menos lo que yo he entendido entre líneas, o “he querido entender”. Me ha encantado la última frase: “el mundo somos todos…” Un besazo.

    Me gusta

  2. Ana Keys dijo:

    La verdad es que no hace falta que entendamos todo con pelos y señales. Estas palabras son sobre todo para que te puedas desahogar, y estoy segura de que después de escribirlas te sientes mejor, porque muchas veces escribir es la mejor vía de escape para la impotencia.
    Tú te entiendes, con eso vale, hay gente que ni se entiende a ella misma…
    Pero te traigo un soplo de felicidad: te he nominado a los Versatile Blogger Award, pásate a verlo aquí https://ivegotthekey.wordpress.com/2016/01/27/super-versatil/
    ¡Enhorabuena! ¡Un abrazo!

    Me gusta

    • lachicadelquinto dijo:

      Hola Ana María o mejor…Petruska! Muchas gracias por el comentario y me alegra muchísimo saber que te gusta leerme.
      Por cierto, soy una enamorada de tu ciudad por muchos motivos pero el más importante es que parte de mis raíces son cordobesas así que imagínate si me gusta!
      Un abrazo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s