El alma al aire

En alguna que otra ocasión, me he preguntado qué es eso del alma. Tenerla o ser un desalmado. Si es verdad eso que dicen que pesa 21 gramos y que, cuando mueres, se desprende del cuerpo para seguir presente de alguna manera…en cualquier otra parte. Si es cierto que, esos 21 gramos, son los que componen la esencia de una persona, la realmente valioso, lo de verdad. Me sigo preguntando si existe, si todos tenemos una, aunque algunos no quieran saberlo o la mantengan bien escondida para que nadie pueda llegar a verla, ni siquiera intuirla.

3ab453037b1b5942c2bff1329c47da59

¿Sabes? Hace unos días me dijeron que era una persona con alma y esto es algo que me emocionó profundamente. No lo oculto, no entendí exactamente qué era eso de tener alma, pero puedo decir que me gustó. Me cogió por sorpresa, sentí esas palabras como algo mío, propio, algo que, según otra persona, me describía.

Puede que fuera un cumplido, como cuando en la película “Mejor…imposible” Carol le confiesa a Melvin que le ha dicho el mejor cumplido de toda su vida tras escuchar que gracias a ella él siente la necesidad de ser mejor persona.

Cumplido o no (a decir verdad no lo sé) debo confesar que en el fondo nunca tuve la sensación de que así lo fuera (al carajo la falsa modestia) porque nadie mejor que los que te rodean, leen o escuchan, para describirte o dibujarte a golpe de adjetivos, esas suaves pinceladas en forma de palabras que sirven para crear un boceto de la persona en cuestión.

Tener alma. Qué bonito y poético puede llegar a sonar, si lo piensas detenidamente.

Especial, diferente, sencillo y único.

99b6dbc0504594c751002cac73bc77fa

Que alguien te diga que tienes alma es como una especie de impulso, lo creas o no, para seguir con todo esto, con todo aquello, con lo que sólo sabemos dos o tres o con lo que soñamos alcanzar algún día. En realidad, no sé si tengo eso que llaman alma, lo que sí sé es que desde este espacio soy más real que nunca, me expreso con ella de la mano, con mi alma y lo que sale de ahí no puede fallar. Lo quieran o no, les guste o no, así soy y así quiero que me vean. Soy soñadora, sí. Puede que en momentos roce la locura y la irrealidad. Pero también es verdad que no quiero dejar nunca de tener sueños e inquietudes. Y quiero cumplirlos. Eso también. Sé que me queda mucho que aprender, mucho camino por recorrer, puede que el más complicado, pero ahí estamos.

Porque nunca me he sentido tan cuerda como ahora.

51535ce42f8498c4856f6bf551daa536

El otro día paseando por el campo, por uno de los sitios más especiales y mágicos que conozco, llegué a una antigua casa, medio derruida y abandonada, en mitad de la nada y a la que me encanta ir de vez en cuando. El caso es que esa casa siempre me ha inspirado, tiene algo que llama poderosamente mi atención cada vez que paso por allí, pongamos que hablo del alma. Sí, puede que esas cuatro pareces tengan alma. No se si pesará 21 gramos o 42 pero cuando das una vuelta por allí sientes cómo esa magia se impregna en ti de forma sobrenatural. Hay cosas con alma, no solo personas. Seguro que conoces sitios así.

Recuérdame que algún día escriba sobre esa casa. Lo haré. Puede que ahí empezara todo (los que me conocen me entenderán).

d3b470f5035f337cd58f4a940dbd5daf

No es ninguna novedad que diga a estas alturas de la película lo que me gusta escribir, lo que me hace sentir y el poder curativo y depurativo que en mi ejerce este noble arte. Una de las mejores sensaciones que puedo vivir cuando escribo es sentir que me estoy dejando el alma en ello. Que me vacío por dentro. Puede que esa sea la clave de tener alma. Y, lo mejor es cuando sale así, sin pensarlo, sin retoques ni dobles correcciones.

Sin arrepentimientos.

No sé si me habré explicado, si me habrán entendido…pero debía contarlo.

Tienes alma, me dijeron. Y yo, les creí.

CdQ

Todas las imágenes son de Pinterest.

10 comentarios en “El alma al aire

  1. confesionesydesvarios dijo:

    ¡Qué bonito que alguien te diga “tienes alma”! No me extraña que te haya emocionado. Son unas palabras demasiado profundas como para que queden en el aire. Deben penetrar en uno por completo. Estoy contigo en eso de que algunos lugares también deben tenerla. Un texto encantador.
    SPAINEXPRESS

    Me gusta

  2. historias de carlos g. dijo:

    Hola, soy Carlos. Nunca te he puesto ningún comentario en tus textos, pero hoy, después de leerte, me ha parecido muy bonito tu contenido interior y tu desparrame en el escrito. Yo también creo que tienes alma porque la muestras en tus palabras. Me imagino que se te verá desde lejos. Un saludito o, mejor, un abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s