Quedan días de verano

Una de las principales motivaciones que sentí al empezar este blog, además de la de ser mi particular muro al que van a parar mis reflexiones, pensamientos e ideas locas, fue la de recomendar cosas, lugares, ciudades, restaurantes y – pon en este espacio todo lo que imagines – que me gustasen, inspirasen o, simplemente, quisiera recordar.

Por esto y ya de cara al verano que, por cierto, parece haberse instalado definitivamente en nuestras vidas, me gustaría hacer un resumen de mis últimos descubrimientos que, por descontado, espero que os sirvan, os gusten y podáis disfrutar durante estos días. Ahí van:

f4af485457438f5251c7c8f52823e6dd

Los que vivimos en Madrid tenemos la suerte de contar con numerosas exposiciones artísticas (permanentes o temporales) a lo largo de todo el año pero la casualidad ha hecho que, durante este verano, se hayan juntado tres que me gustaría destacar por encima de todas:

El Bosco. La exposición del V Centenario en el Museo Nacional del Prado. Se trata de la muestra más completa que se ha celebrado del artista hasta la fecha. Cuenta con las ocho pinturas que se conservan en España más numerosas obras procedentes de colecciones y museos del resto del mundo. Muchos ya la han calificado como la exposición del año. La visita está dividida en seis secciones temáticas y se podrá visitar hasta el 11 de septiembre.

eb52871875018515a53a6e9fe6338350

Lucia Moholy, cien años después es la exposición que presenta la FUNDACIÓN LOEWE, como parte de PhotoEspaña 2016, en ella se muestran 48 fotografías tomadas durante los quince años que Lucia Moholy trabajó como fotógrafa. Una gran oportunidad de contemplar la obra de Moholy  como fotógrafa, crítica de arte, historiadora y docente así como su gran aportación para promover la estética y la filosofía de la Bauhaus (algún día os hablaré de mi extraña atracción por esta escuela desde hace años). Hasta el 28 de agosto en LOEWE Gran Vía, 8.

f2fe2f578ba5671898b71f6046601c2b

VIVIAN MAIER. Street photographer. Otra de fotografía pero esta vez en la Fundación Canal, donde se expone la especial historia de esta fotógrafa estadounidense que alternó su profesión de niñera con su oculta y gran pasión: la fotografía. Realizó  más de cien mil fotografía que nunca enseñó a nadie. Tras su muerte se encontró el archivo por accidente y, desde entonces, es considerada como uno de los mayores referentes a nivel mundial de la fotografía de calle. Hasta el 16 de agosto.

9bd2480cf72ea754fb3ff287c24a1857

Después de tanta exposición toca reponer fuerzas y aunque dicen que segundas partes nunca fueron buenas debo admitir que en materia gastronómica muchas veces sí lo son. Me refiero al restaurante Lamucca. Fui hace unos meses con un grupo grande de amigos y, siendo honesta, me decepcionó bastante. Es posible que me esperase otra cosa pero algo me decía que tenía que volver a darle otra oportunidad, tantas personas a mi alrededor no podían estar equivocadas. Y así fue. Volví, esta vez sin tanta gente, probé y me gustó. Me gustó mucho, sobre todo sus nachos, la pizza de boletus y las quesadillas mex. ¡Ahora sólo pienso en volver una vez más!

7d4ea6cc9511df5079f3da37e4c5b78b

Otro sitio muy recomendable, ahora que hay tantas ganas de terraza, es El Mirador de El Goloso (Carretera de Colmenar Viejo Km. 17.500 Salida 18 Madrid) restaurante de cocina tradicional con las mejores vistas a la sierra de Madrid. Ir a cenar un día cualquiera de verano (hoy, sin ir más lejos) a su terraza  puede ser el mejor de los planes sin planear. Las croquetas, el pulpo a la plancha y los pimientos de Piquillo rellenos de bacalao son mis platos favoritos.

Mientras busco y encuentro una lectura para este verano quiero dedicarle unas líneas a un libro, de esos bonitos a rabiar, que me regalaron y al que no había dedicado el tiempo que merecía, salvo alguna ojeada a sus fotografías y poco más. Audrey en casa, es el magnífico libro que el hijo de la actriz, Luca Dotti, dedica a su madre. Se trata de una especie de biografía desde su propia visión, la de hijo, en la que lejos quedan las luces y alfombras rojas de Hollywood. Digo “especie de biografía” porque en el libro se entrelazan capítulos dedicados a la vida de Audrey y su papel como madre, con recetas que ella misma llevó a cabo en la intimidad de su hogar  y fotografías nunca antes vistas del album familiar. Es una publicación muy especial y si os apetece evadiros por un rato de todo, esta lectura será la mejor opción. Ya me diréis.

Para escapadas de fin de semana…Bueno, lo cierto es que este tema merece un capítulo o post aparte, ¿no creéis? Pronto en vuestras pantallas.

No quiero marcharme sin antes recomendaros un descubrimiento en clave de moda que suena a invitada perfecta. Sara García es el alma mater de la firma made in Spain  Impuribus (Fernando VI, nº 2, Madrid) donde las líneas rectas, la geometría, los detalles meticulosos y las siluetas estructuradas son protagonistas. Me mandan las fotografías de  su última colección para el próximo otoño, Lacus, donde nos traslada a los lagos rosas que existen en el mundo: una naturaleza inusual casi mágica, cercana a “lo real maravilloso”. ¿Qué os parece?

IMG_6937 01

IMG_9603-01-p

Y, llegados a este punto, y sin dejar de lado mis recomendaciones para el verano, os digo que bebáis mucho gazpacho, yo podría alimentarme de él eternamente, que os bañéis y os tiréis a la piscina sin miedo a nada, que disfrutéis de las noches de verano, que son mágicas, de los mojitos, de los tintos de verano, de las barbacoas y de los larguísimos aperitivos. También de las siestas, de los biquinis como segunda piel, de las chanclas como filosofía de vida, del pelo mojado, del olor a cremita, del sabor salado, de los atardeceres que no volverán, de los brindis, de las risas contagiosas y de las fiestas improvisadas.

0648fdaa06edf9445f1dcb6127ef1195

En definitiva…disfrutad del verano de vuestras vidas.

Porque, paciencia amigos, aún quedan días de verano.

Nada que no sepáis ya, ¿no?

Vuelvo pronto,

CdQ

Imágenes: Pinterest

6 comentarios en “Quedan días de verano

  1. azulbereber dijo:

    Me quedo con cada una de tus sensaciones de verano. Cómo me gustan esas siestas largas, las chanclas o mejor aún los pies descalzos, los bikinis, los vestidos de lino….

    Voy a cerrar los ojos y voy a disfrutar de todas esas imágenes en mi cabeza.

    Te cuento un secreto…Sé dónde está esa piscina! Está en Marrakech en un lugar mágico, casi irreal. Me ha encantado verla como final de tu post,

    Te mando un abrazo!

    Anabel.

    Me gusta

    • lachicadelquinto dijo:

      La sensación de los piel descalzos en verano es indescriptible, ¿verdad?
      Cuando vi la imagen de la piscina me quedé embobada durante un rato…es un lugar mágico. Algún día lo conoceré…
      Un abrazo Anabel y gracias por el comentario.
      ¡Feliz verano!

      Me gusta

  2. La cesta de mi Bici dijo:

    Me encantan estos posts de recomendaciones Bea!! Apuntadas quedan las exposiciones, con lo que me gusta la fotografía, espero poder acercarme al menos a alguna. Y esa terracita a las afueras la probaremos seguro, siempre intentando escaparnos del calor del centro. Un gran descubrimiento Impubirus, ganas de ver más de su colección! Y esos recuerdos de verano… me han encantado y me han dado ganas de saborear cada uno de esos momentos. Feliz, feliz verano amiga!! Un besazo!!

    Me gusta

    • lachicadelquinto dijo:

      Si vas alguna noche volverás seguro!! Ya me contarás qué te ha parecido. Yo aún tengo pendiente la recomendación del mexicano que me diste!
      Un beso enorme y a disfrutar del verano, que seguro será especial para ti;)

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s