No te echaré de menos en septiembre

Vayamos asumiendo lo que a continuación vengo a contaros: el verano empieza a cerrar sus puertas hasta el año que viene. Como decía la canción de Los Piratas que da título a estas palabras más o menos ordenadas, querido verano no te echaré de menos en septiembre, ni los bloody marys en el bar, ni a las chicas pasar, ni aquella canción de los años 80. Nada. El verano quedó en el recuerdo. Pero lejos de entristecerme, me centro en lo positivo que trae septiembre que,  por cierto, es un mes que me encanta y me trae los mejores recuerdos.

da59f3c56d86757c5161f01de5e54615

Cuando septiembre empezaba a saludarme pude ver por fin una peli que llevaba esperando -no sé por qué- demasiado tiempo: Mustang. Inquietante, profunda, delicada, conmovedora, realista, inocente y divertida por momentos. Me recuerda muchísimo a Las Vírgenes Suicidas y, para mi, esa es razón suficiente para que me encante. Tenéis que verla.

b68cfd1b4d2dcf8ed909bb1c461c5f0e

También tengo ganas de ver Cafe Society, la última de Woody Allen. No he leído nada sobre ella y tampoco quiero hacerlo. Allen me gusta, mucho, y no quiero contaminarme con ninguna crítica, ni buena, ni mala. Quiero verla, sin más.

4dd85af93b50802af4d1eff420355030

En agosto los descubrí y en septiembre me enamoré de ellos. Me refiero a los bolsos de Lonbali. Cuando crees que en el mundo de la moda está todo inventado, va la vida, o Instagram en este caso, y te conquista una vez más. Tres países, tres barrios, tres modelos: Kensington, Uluwatu o Born dan vida al espíritu de esta marca creada por tres hermanos, María, Sole y Marc – hijos de la conocida Purificación García – con sede en Barcelona. Me encantan sus originales estampados, sus prácticos diseños y la posibilidad de personalizar el modelo que más te guste. Me quedo con éste:

image1

Lo que no echaré de menos en septiembre y, probablemente nunca, es la canción del verano, cualquiera que sea. Me entran escalofríos con sólo pensarlo. Por este motivo me consuela pensar que en octubre sacan disco, después de algunos años de silencio, uno de mis grupos favoritos. Hablo de White Lies y, para que la espera se haga más amena, nos adelantan uno de los temones que formará parte del regreso de los ingleses.

Escuchadla, veniros arriba y repetidla en vuestra lista de reproducción tantas veces como sea necesario.

Sé que estaréis hartos, sobretodo si  no la habéis visto, de leer y escuchar a todas horas cosas sobre la nueva serie revelación: Stranger Things, pero es que es realmente buena. Yo empecé a verla con cierto escepticismo y tengo que reconocer que me atrapó desde el primer momento. Los protagonistas, la trama, la forma en que está grabada…Además, si sois de los nacidos en la década de los 80, encontrareis guiños y reminiscencias a aquellas películas más famosas y míticas de entonces: The Goonies, E.T. o Alien. 

57737f29d78885527f00b97e084476f4

En septiembre no echaré de menos los chiringuitos de la playa abarrotados y el calor insoportable que se pega en la piel. ¿Sabes por qué? Pues porque empieza la temporada de descubrimientos gastronómicos. El último ha sido Pink Monkey (Monte Esquinza, 15), la propuesta del chef Jaime Renedo. Cocina asiática con influencias peruanas, mexicanas y mediterráneas. Me encantó todo, la decoración, el servicio pero, sobre todo, su carta. Si vais, os recomiendo el satay balinés, que son unas brochetas de pollo con una salsa de coco, lima y chile, sus famosos baos de chipirón y el tataki de lomo de buey. El local es pequeño por lo que es bastante aconsejable reservar antes de ir.

bcd_7332_1

Y es que la vuelta del verano se presenta mucho menos melancólica sabiendo que ellos, Oasis, repito OASIS, vuelven. Bueno ya me gustaría pero, lo cierto es que esa vuelta es sólo en sentido figurado, una vuelta a la pantalla, ya que el 2 de octubre se presentará el documental Supersonic que recorre la historia de la mítica banda inglesa. Está dirigido por Mat Whitecross, y producida por Asif Kapadia y James Gay-Rees, los creadores del documental Amy. Pinta bien. Muy bien.

lead_63_1

Creo que tengo razones suficientes para no echar de menos nada en septiembre. Nada en lo que respecta al calor, los baños al sol, los mojitos y los vestidos vaporosos. Nada de nada. Porque yo sigo con mi búsqueda incesante de cosas bonitas para ofreceros por aquí de vez en cuando. El próximo recopilatorio en octubre. ¿Os parece bien?

CdQ

6 comentarios en “No te echaré de menos en septiembre

  1. Entre suspiros y un café dijo:

    ¡Gracias Bea por las ideas! Me apunto la peli de Woody Allen y tu propuesta de no leer críticas. Con tu reflexión me he dado cuenta de cuánto suelo fijarme en las críticas que leo y la de películas/libros que rechazo por opiniones de terceros… ¡Gracias! Me has dado que pensar 😉

    ¡Un besote guapa! Muy feliz semana 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s