Caminito de estrellas

Cuando el talento, la generosidad y el saber hacer se juntan sólo pueden salir grandes cosas. Con esa mezcla tan atractiva os presento un precioso proyecto que he conocido hace algunos días, una colaboración que lleva la firma de Raquel de Dorothy´s Red Shoes, De floresyfloreros y la Fundación Carmen Pardo-Valcarce.

Raquel es la persona tras Dorothy´s Red Shoes, uno de los blogs de temática nupcial referente a nivel nacional. Inspiración, invitadas, localizaciones y editoriales que harán soñar a las futuras novias e invitadas. Pero no sólo eso, Raquel es, según sus propias palabras: mamá, emprendedora, buscadora de tesoros y amante de las cosas bonitas. Además, y según mis palabras, Raquel es uno de los regalos que esto de los blogs me ha dado, dispuesta, divertidísima y una gran escritora.

Por otro lado, gracias a Instagram descubrí la original tienda de bailarinas y zapatos Defloresyfloreros. Me quedé hipnotizada con sus diseños, fabricados íntegramente en España, especiales, con un toque diferente al resto y empleando tejidos con un aire que las hace inconfundibles.

Y, por último, está la Fundación Carmen Pardo-Valcarce que, desde 1948, lleva a cabo una destacada labor de ayuda a la integración de personas con discapacidad. Conocí de primera mano el trabajo de la Fundación mientras estaba inmersa en los preparativos de mi boda. Pensaréis que no tiene sentido una cosa con la otra pero, resulta que la Fundación tiene en la Finca La Quinta de La Muñoza una de sus unidades de negocio y sus trabajadores son los encargados de elaborar invitaciones de boda (preciosas, por cierto), la decoración floral y la fabricación de muebles y decoración de la casa, entre otras actividades.

Pues bien, de estos tres grandes proyectos que brevemente he presentado, nace Caminito de Estrellas, donde Paloma, Defloresyfloreros, y Raquel han diseñado conjuntamente unas botas solidarias donde parte de los beneficios irán destinados a becar a niños con discapacidad intelectual en riesgo de exclusión social en campamentos de Navidad, Semana Santa y Verano, de forma que ningún niño se quede sin diversión durante sus vacaciones.

De este modo y pasito a pasito se puede ayudar a niños a llegar muy lejos, demostrando el compromiso con causas sociales.

Os cuento que las botas están disponibles en la web de Defloresyfloreros en dos colores. Os cuento que la vida tiene personas con ganas de crear cosas preciosas y ahí está la magia. Os cuento, también, que a veces unos zapatos no son sólo unos zapatos y ésta es una de esas veces. Os cuento todo esto porque, de vez en cuando, me gusta salir de mis reflexiones y desvaríos para poner mi granito de arena en proyectos tan especiales como éste.

¿Quien se anima a andar por un caminito de estrellas?

CdQ

6 comentarios en “Caminito de estrellas

  1. Miss Poessía dijo:

    ¡Hola, chica del quinto!
    Acabo de descubrir tu blog por casualidad y he de decirte que ha sido un descubrimiento maravilloso, he estado leyendo algunas de tus entradas y son increíbles. Además me encanta el diseño y el nombre de este bello rinconcito, así que espero ir pasando más por aquí…
    Respecto al post, me parece una idea estupenda lo de los zapatos, ojalá hubiera más gente que hiciera actos de solidaridad como este. Son preciosos, gracias por compartir la información y gracias también por regalar tanta magia, me has enamorao jeje.
    ¡Un abrazo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s