Los buenos hábitos

Siento una especie de atracción involuntaria hacia la elegancia innata de algunas personas. Sus formas tan calculadamente estudiadas. Sobre todo en las personas mayores que cuidan hasta el más escondido de los detalles. El respeto y el mimo con el que tratan muchos de sus tesoros estilísticos, las joyas que han ido pasando generación tras generación y ahí siguen…brillando más que nunca. También me atrae de forma casi hipnótica los buenos hábitos, la educación exquisita, el saber estar y vestir según la ocasión, las buenas maneras de antes y las tradiciones. Qué le voy a hacer si soy una romántica empedernida.

eee2485692bddeba08383218d6bc0586

La amabilidad sin pedir nada a cambio, los buenos gestos…

Los buenos días, las buenas noches…

A veces no hace falta buscar demasiado, bastará un simple vistazo a nosotras mismas, para darnos cuenta de que mucho de lo que hablaba en el párrafo anterior se va perdiendo, si no se ha perdido ya. Me refiero a que, de golpe y porrazo, nos vemos inmersos en un universo en el que ir despeinada es lo más, los pantalones se rompen, los tops se acortan y las faldas se desarman…

Ahora está mal visto -por algunos – que un hombre sujete la puerta a una mujer, que le ceda el sitio o que se siente después. Sinceramente, creo que perder este tipo de costumbres nos hace perdernos un poco a nosotros, ¿no creen?

b83e6a034c1815b6f18a89c18ecd6a35

Nuestros hábitos, los buenos hábitos no han de perderse nunca.

Podéis llamarme antigua, clásica o conservadora pero en lo que realmente creo a pies juntillas es en la buena educación. Algo que, tristemente, escasea aunque duela y cueste decir.

Hazlo o no lo hagas pero si te decides por lo primero no olvides la educación, la elegancia, las buenas formas…con ciertas normas. Dice tanto de las personas…

Estar sumergidos en un mundo que se mueve a un ritmo que difícilmente podemos controlar nos hace impersonales y, en muchas ocasiones, nos despoja de cualquier tipo de humanidad. Se confunden y entrelazan términos como feminismo o machismo con cualquier “ismo” con tal de ir a contracorriente, de llevar la contraria, de ser “los más” de algo con no demasiado fundamento.

Por favor, dejemos de ignorar el pasado y aprendamos un poco de él. Educación, básicamente. Para saber ser. Para aprender a estar.

5b350ff82126202690b89c4ef133e1e2

Nada más que eso…nada menos que eso.

CdQ

13 comentarios en “Los buenos hábitos

  1. La cesta de mi Bici dijo:

    Seré una antigua, pero soy una enamorada de todos esos buenos hábitos, amiga. Me encanta ver a señoras mayores que desprenden elegancia por los cuatro costados, que tienen un porte especial. Esas parejas, en la que el sujeta la puerta o le ayuda a ponerse el abrigo… Un besazo.

    Me gusta

  2. negrocomounanochesinluna dijo:

    Más de acuerdo no puedo estar con tu entrada. Ocurre que luego en el día a día me siento hasta antiguo por pensar así. Que no es que yo sea muy ceremonioso ni repipi, pero es que me cuesta mucho pasar por una puerta delante de una chica o sentarme si ella se queda sin asiento. Y no hace falta que sea ni novia ni pareja, siento igual con amigas o meras compañeras de trabajo. Y digo que luego a veces me siento antiguo por verlo así porque tengo la sensación de que cada vez somos menos. Da igual hombres o mujeres, cada vez menos en ambos sexos. Menos atentos, así en general. Ojalá que no. Por eso me ha gustado ver tu entrada. 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s