San Sebastián

Hace algunas semanas hice una escapada de esas que se quedan en la retina y en la cabeza durante días, aunque podría decir sin temor a equivocarme que esos recuerdos suelen quedarse eternamente. San Sebastián fue el destino elegido. Y, haciendo memoria, puedo decir todo esto…

img_6146

La Bella Easo. Donosti. San Sebastián. La ciudad de la elegancia innata y el estilo por bandera. De los paseos a cualquier hora por La Concha. De las carreras matutinas acompañadas de esa fresca brisa marina. Es humedad y niebla nocturna. San Sebastián son pintxos en Fermín Calbetón. Es txuleta en Casa Néstor y erizos en Gandarias. Son gildas, txangurro, tortilla de patata y zuritos a deshoras. Es vino del año en vaso, que somos de aquí. Es café en la Zurriola y helado bajo el Kursaal.

San Sebastián es su gente. Su amabilidad y educación. San Sebastián también es una pequeña escapada a San Jean de Luz y dejar que allí se pare el tiempo, caminar sin rumbo, perderse con gusto y soñar con volver algún día para poder escribir desde alguna de sus terrazas con vistas a la hermosa playa.

image1

También hay espacio para un besugo en Getaria y surf en Zarauz. Son las vistas desde el Monte Igueldo, aunque desde el Urgull se ven todas sus playas. Su antiguo parque de atracciones. Los puestos de globos y chucherías para los niños. San Sebastián es el murmullo del mar, las olas rompiendo sin pudor para empapar al más valiente, las idas y venidas de sus viandantes.

San Sebastián se mueve a ritmo de jazz. Son paseos y risas acompasadas. Son abrazos que asustan al frío.

Son estas tiendas

image2

San Sebastián es amor a primera vista, es gustar sin conocer, es querer volver cuando aún no te has marchado.

img_6155

CdQ

P.D. 48 horas en Oporto, Recuerdo París, Sobre las 10 cosas que debes (o deberías) hacer en Lisboa, Los Ángeles, Welcome to fabulous Las Vegas, New York, I love You

 Todas las imágenes @lachicadelquinto

13 comentarios en “San Sebastián

  1. La cesta de mi Bici dijo:

    Que bonito Bea!! No la has podido describir mejor. Donosti, para mi es una ciudad muy especial, Iñaki estudió y vivió diez años allí, tengo familia y amigos. Y cada vez que voy, no dejo de sorprenderme y enamorarme de ella. Un beso amiga.

    Me gusta

  2. Digital Imagine TV dijo:

    ¡Genial descripción! Soberbio memorándum de, puede que nuestro más hermoso enclave urbano en la península.

    Tu estilo narrativo me ha evocado remembranzas de Azorín. Una intuición un tanto cogida por los pelos por cuanto, tampoco tengo muy claro cuál es el estilo de aquel ‘máquina’; aunque sí recuerdo que gustaba prodigarse en sentencias más bien breves, concatenadas entre puntos y no comas; forzando pausas de sosiego, reflexión de paz calmada y placidez meditabunda a la vez de contundente; disfrutando cada paso en el sendero de cualquier argumentario como el guru que se jacta al divulgar su cognición al otro, esparciendo sus saberes poco a poco, sin temor al resultado o al fracaso de su plática sanadora.

    Estas eran las prosas que nos valdrán de curare al regresar de entre follajes espinosos malheridos por zarzales de ingratitud y malicia; tras haber intentado vadear inhóspitos atajos entre vida y desengaño, esquivando lo bravío sin apreciar hasta qué punto lo salvaje era lo bello.

    -(La lié de nuevo)- ¿Ves? A mí las frases me salen muuuucho más largas. Tendré que pasarme por aquí más a menudo para ver cómo lo haces; razón de más para que ejerzas sobre mí tu calidad de antídoto.

    De tal modo te estaré leyendo (si localizo el click propicio) mediante la oportuna subscripción incuestionable.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s