Y tú, ¿qué tipo de persona eres?

Hace unos días afirmaba de una forma convincente y rotunda que soy de esas personas que hablan más bien poco. Siempre he sido un niña callada y algo tímida, por eso me gustaba escuchar y, sobre todo, observar. Resulta que este gusto tan…¿particular? me ha ido acompañando durante toda la vida de una forma u otra. Sí, no me vayan a malinterpretar pero, a veces, me sorprendo observando a las personas e imagino cómo serán: sus gestos, sus movimientos espontáneos y naturales, sus palabras y hasta su forma de moverse. Todo esto habla mucho más de nosotros de lo que creemos. He aprendido que son estos gestos los que dibujan la personalidad de uno mismo, los que hablan sin palabras, los que ofrecen un pequeño resumen de una persona casi sin conocerla previamente. Ese lenguaje no verbal tan determinante del que se llenan capítulos en las clases de psicología y en los libros de autoayuda.

c294f23a2d004b5dab62a4eec026cda6

Gracias a esta ardua – e involuntaria – labor de observación que me ha llevado años, 33 para ser exactos, me he dado cuenta de que hay tantos tipos de personas que sería injusto y, hasta en cierta parte, egoísta querer clasificarlos en bloques de personalidad o en función de conductas de comportamiento.

Porque hay personas buenas, malas y regulares y luego están las que tienen ese carácter tan cambiante que llega a desquiciar, esos que un día bien pero al día siguiente no me mires que muerdo. Esas que sin el café de primera hora no son nadie y las que prefieren el té de media tarde. Las que reparten energía allá donde van, contagiando sus ganas, su fuerza y su vitalidad hasta al más incrédulo. También están las personas que ponen todo tu mundo patas arriba de una forma tan sutil y poética que incluso suena a música celestial.

3561ead11a322db7bccb5738f740f0d1

Están las que van y vienen. Las que un día fueron y que hoy ya no están. Las que están y estarán. Y las que siempre han estado aunque no lo hayamos visto bien.

d92ab9505d60893cca2f1c8f6ec6fc1b

Luego están las generosas hasta la extenuación, también las hay caprichosas y decididas. Las valientes, las que hablan hasta debajo del agua, las que siempre quieren llevar razón y las que se mueven en la tormenta como pez en el agua. Las hay buenas por naturaleza, esa bondad que viene de cuna y poco o nada pueden hacer por simular un simple enfado. Las simpáticas, bordes, dulces, secas, introvertidas, dinámicas, risueñas, graciosas, impacientes, lentas y revolucionadas. Las motivadas y las asustadas ante casi cualquier cosa. Las delicadas, las efusivas, las trasnochadoras y las que coleccionan amaneceres como el que colecciona sellos. Las que sueñan despiertas y las que duermen soñando. Las almas gemelas que se dan la mano. Las personas como tú, como yo, como nosotros. Las que nunca se rinden. Y las que tienden la mano.

f26cf874b275ea6682ea122e0df92d60

Están las falsas, que también las hay.

4fffe08c18be29fc7a25ee921d789533

Las hay narcisistas, ególatras e independientes. Las socialmente dependientes y las solitarias por devoción, que no obligación.

Y si me permitís, os digo cuales son mis favoritas: Las de verdad. Las puras. Esas que te llenan el alma, que te regalan vida y con ellas todo es más interesante. Las que sorprenden sin pretenderlo. Las que aparentan una cosa y poco a poco vas descubriendo algo mucho, muchísimo, mejor. Las que no presentan dobleces, tal cual. O sí o no, sin término medio. Las que se pasarían horas hablando contigo de sinsentidos y banalidades. Íntegras. Completas. Coherentes. A las que una tarde no es suficiente y toda la vida se les queda corta. Las que abrazan sin remilgos ni complejos. Con las que el tiempo se detiene. Con las que no importa nada más.

Con las que quiero estar. Con las que quiero ser.

 Y tú, ¿me cuentas qué tipo de persona eres?

 favicon

14 comentarios en “Y tú, ¿qué tipo de persona eres?

  1. Anita Becker dijo:

    Me gustaría decir que soy así o de tal forma pero no.
    Soy más de siendo . Siempre he sido tímida pero ya no tengo la timidez de antes , la de ahora es más fácil aunque tengo muchos momentos difíciles con personas que no conozco mucho. Voy mejorando con los años o por lo menos eso me parece. Eso es ,voy siendo.
    Me gusta como escribes

    Le gusta a 1 persona

  2. montsefusteralmarche dijo:

    Me ha encantado este artículo. Felicito a “La Chica del Quinto”, porque me hubiera encantado ser yo la que escribiera tal sinfonía. Lo he colgado en mi blog para dedicárselo a MIS AMIGAS y en el Facebook. Espero que no te moleste. Si fuera así, mi blog se llama “Nada habitual-A mi no me nunca nadie porque ya yo ya” o montsefusteralmarche.wordpress.com. Gracias

    Me gusta

  3. Pingback: Nada habitual
  4. La cesta de mi Bici dijo:

    Simplemente genial Bea!!! Yo se que tipo de persona eres, o al menos para mi. Alguien muy cercano, aún sin conocernos en vivo, alguien que sin saberlo pone palabras a sentimientos que no se explicar a veces, alguien con la que se, que el día que nos tomemos ese moca pendiente, se pasarán las horas sin darnos cuenta. Un besazo amiga (que ganas tenía de asomarme y leerte)

    Le gusta a 1 persona

  5. Carmen Maria-carmeks dijo:

    Me encanta leerle…te sigo x instagram y hoy con un poco más de tiempo aqui estoy leyendo tus artículos… confieso, siempre captas mi atención! con tus fotografías y tus textos…y sobre todo con la certeza que saber que tú lectura me va a transmitir algo bonito… no dejes escondido ese “don”…seguro eres de ese tipo de personas maravillosas, tús letras te delatan..jeje

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s