Me lo dijo ella

Ella me dice que a veces tienes que nadar en el barro más oscuro y profundo para darte cuenta de la inmensidad y la belleza que hay en el cielo. Que el tiempo todo lo cura, que el tiempo todo lo puede y que todo, absolutamente todo, lo vence. Que somos más fuertes de lo que pensamos, mucho más, y que en las situaciones más complicadas, esas pruebas que nos pone de vez en cuando la vida, es cuando aparece nuestra verdadera y única personalidad, la más salvaje, la más primitiva…la más auténtica. De ahí, parece ser, sale la grandeza humana, de ahí es de donde nace ese instinto por la supervivencia y la superación de la que nadie es consciente. Y de eso, ella va sobrada.

1c0bec0f6a7e47d6732415b3ffa9099e

También me cuenta que todo puede ir a peor, que no está bien pensar así, pero a veces…pasa. Que en un instante la sonrisa se puede tornar en la más amarga de las lágrimas, donde nada ni nadie podrá darte el consuelo que necesitas, donde todo se desmorona y nada tiene sentido. Me habla de un dolor psicológico más allá del físico, algo más profundo y más doloroso si cabe. Ella me mira a los ojos y me asegura que la mente mueve montañas y que aquí hemos venido a luchar, a no dejar caer las alas nunca, a poder con lo que se nos presente de forma brusca e inesperada y a derribar muros que antes creíamos infranqueables.

Me habla de forma numérica, me dice que los días tienen la respuesta, que los meses nos darán una explicación y que con el paso de los años entenderemos que todo habrá quedado en una vieja y casi olvidada pesadilla.

Yo también pienso como ella, y  creo que así será.

Porque todo llegará y también todo…pasará.

CdQ

6 comentarios en “Me lo dijo ella

  1. thereddoor dijo:

    Precioso texto y todo lo que transmite, Bea, no te olvides nunca de todo eso que “ella” te cuenta.
    Y si te animas un día, uno de mis libros preferidos precisamente es “También esto pasará” de Milena Busquets 😉

    Un beso muy, muy fuerte!😘

    Me gusta

    • lachicadelquinto dijo:

      Irache! No sabes lo que me he acordado de ti…Tenemos muchas (muchas) cosas en común y algún día las pondremos sobre la mesa, estoy convencida 😉
      Espero que estés disfrutando del verano,
      ¡Un beso enorme!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s