Instrucciones para ser feliz

Mucho se escribe sobre el secreto de la felicidad: dónde buscarla, cómo encontrarla y de qué forma mantenerla. Mucho se habla sobre las personas que, aparentemente, se han visto cara a cara con ese sentimiento y han decidido no soltarlo. Mucho se critica también a esos que dicen ser felices sin importarles el aluvión de gestos contrariados que les acechan a la vuelta de la esquina. Todo, para nada.

6c026779705b9d7122fc59fa1f040c52

Para nada, porque la gente busca su felicidad donde quiere y puede, aunque lo nieguen, aunque no lo vean, aunque no les dejen vivirlo.  Porque siempre he pensado que la felicidad no es un estado de ánimo, sino que más bien responde a esos – pequeños – momentos en la vida de una persona que hacen que todo merezca la pena, que borran y hacen olvidar situaciones incómodas y dolorosas vividas en el pasado.

Veréis, tampoco se trata de ir con la careta de la eterna sonrisa en la cara, porque no. Eso no es creíble, no es verdad. Tampoco consiste en forzar situaciones cuando no toca, cuando no apetece y el ánimo no invita a ello. Lo único que buscamos son instantes luminosos que nos hagan olvidar los carteles más oscuros. Por eso, la felicidad son momentos. No hay duda. Porque, digo yo, si fuera un estado permanente no nos merecería la pena, ¿verdad?. Es más, creo que no sabríamos cómo administrarlo ni cómo disfrutarlo realmente.

Además, pienso que para ser felices no necesitamos demasiado. A veces en la nada encontraremos todo. Esa felicidad es la que comparto contigo. Y contigo, también.

a11a44483f00729fdd792a27d28daf0f

Por eso, mi felicidad aparece en esos días favoritos, como cuando descubro algo nuevo por insignificante que pueda parecer a ojos de los demás. Los días que apunto en la agenda como: tengo que probar “esto” o visitar “aquello”. Mis días favoritos empiezan con un café a solas conmigo, en silencio y disfrutándolo como si fuera el último. Mis días favoritos son los días en los que veo a la gente feliz. Días en los que dibujo sombras y escribo sentimientos de lo más profundos. Mis días favoritos son aquellos en los que recibo un mensaje de alguien especial, esa amiga con la que llevas tiempo queriendo quedar o aquella compañera que, de repente ¡pum! se acuerda de ti.

En mis días favoritos me despierto pronto y alargo los desayunos. Leo. Escucho. Siento. Y vivo.

Mis días favoritos suenan a esa canción en el coche mientras lloro de felicidad, saben a espaguetis boloñesa y huelen a hierba mojada. Mis días favoritos están hechos de pequeños momentos, instantes insignificantes que pasan al álbum de los eternos recuerdos .

Son abrazos que te curan el alma en medio segundo. Y miradas que limpian el corazón.

Son días que no conocen las prisas ni el estrés, días en los que el reloj entró en desuso y las costumbres dieron paso al disfrute. Son días sin objetivos ni metas. Libres de cargas y protegidos de malos rollos.

ebfa058e0ecd29febecd51c2047c9798

Mis días favoritos son los previos a los días favoritos. Los de los planes y elucubraciones.

Son eternos, dispersos e intensos…

Son días inesperados que aparecen como el mejor de los regalos. Son conversaciones que se alargan. Y risas que contagian. Mis días favoritos son sencillos, como la eterna belleza.

Mis días favoritos son relajados, “slow” que dicen ahora. Tranquilos, sosegados e inesperados. Lo son todo porque de todo te sanan. Necesarios. Buscados. Anhelados. Y, sobre todo, disfrutados.

Que tengan un día feliz como alguno de éstos. Son sólo unas instrucciones…unas instrucciones para ser feliz.

favicon

Imágenes: @Pinterest

9 comentarios en “Instrucciones para ser feliz

  1. Entre suspiros y un café dijo:

    Como dicen, la felicidad es un estado de ánimo. Depende de la actitud con que afrontes las situaciones. Porque la situación es la que es, eso no lo puedes cambiar, pero sí cómo decides que te afecte. Y más que empeñarnos en ser felices siempre, si empezamos a soltar y a dejar que nos afecten determinadas situaciones… sin duda seremos más felices.

    ¡Un beso guapa! A ser la mar de feliz 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. La cesta de mi Bici dijo:

    Me has sacado una sonrisa con cada palabra, y un rubor (si me lo permites). Son unas instrucciones que sigo y voy a seguir al pie de la letra. Porque ay amiga, compartimos muchos, pero muchos gustos… Ese café, ese olor a hierba mojada, esos espaguetis… Un besazo enorme Bea.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s