5 lecciones de estilo que aprendí de Bianca Jagger

No importa el tiempo que pase para que esta actriz, modelo y defensora de los derechos sociales y  humanos me siga deslumbrando por su estilo, actitud y elegancia innata. Nacida en Nicaragua un 2 de mayo de 1945 y formada académicamente en París (estudió Ciencias Políticas), fue precisamente en la Ciudad de la Luz donde conocería a la estrella del rock del momento (con permiso de los de Liverpool) tras un concierto de los Stones. Cuentan que Mick quedó tan prendado de su belleza exótica que quiso invitarla, no sólo al siguiente concierto, sino al resto de su gira.

tumblr_mdc2n2K8ts1ro7d5ao1_500

Novia única. Su amor se materializó en forma de boda en el año 1971 en Saint Tropez, en una de las ceremonias más mediáticas y comentadas de todos los tiempos. Porque, ¿quién no recuerda su ya mítico traje sastre blanco? Y es que Bianca nos enseñó (aquí la primera lección) que todo es posible en una novia, siempre y cuando respete y sea fiel a un estilo propio. Aunque, lo suyo fue ir mucho más allá de cualquier norma establecida, de eso no me queda ninguna duda. Impecable, atemporal, elegante y única. Así la definiría yo.

b04274f1329100c37baa2716580b5ae0

Todo es una cuestión de actitud. Otro de los hitos en su escalada al podio del estilo pasa por Nueva York y, más concretamente, por la sala Studio 54, considerada por muchos como la embajada de la fiesta continua en la que Bianca ejercía de embajadora sin tapujos ni remilgos. Se llegó a afirmar que cada noche se situaba en la puerta para señalar quien podía entrar y quien no, dejando en alguna ocasión en la calle a personajes tan variopintos como Cher, Woody Allen o Frank Sinatra. En aquella histórica discoteca mostraba una actitud despreocupada y natural, totalmente ajena a la admiración que provocaba su sola presencia, aquí otra de las claves en su estilo, como si nada estuviera pensado, como si todo encajara a la perfección.

bianca-jagger-y-el-caballo-blanco-y-otras-leyendas-de-studio-54_gallery_a

Bianca Jagger en la fiesta de su 30º cumpleaños Foto: Getty Images

Y es que todo en ella se impregnaba de un halo misterioso y casi artístico.

107bc28547a185aac8df8b8d07af98ca

Back to black…and white. Años después, dejaría a un lado el glamour y las luces de la Gran Manzana para emprender una labor social en defensa de los derechos de las mujeres que la llevó a recorrer medio mundo. Abandonó por momentos las lentejuelas y las pieles propias de otros años y otro estilo de vida para apostar fuerte por la sencillez y naturalidad que ofrecían las prendas más básicas siempre en colores lisos, principalmente en blanco y en negro.

330cba704385f4fd3622e3efe1844d10

Sin miedo al pantalón. Tras su divorcio en 1979 decidió conservar el apellido de su exmarido porque, como ella diría en alguna ocasión: “en Nicaragua, las mujeres de mi generación retienen el del marido a menos que se vuelvan a casar”. De lo que tampoco se desprendió tras su separación fue del famoso traje de chaqueta que luciría allá donde fuera. Los de Saint Laurent eran sus favoritos. Llegó a decir que aportaban a la mujer seguridad y confianza siempre y cuando estuvieran bien cortados. Una forma de arriesgar pero siempre con la certeza de triunfar.

Bianca Jagger at Elaine's

El importante papel de los complementos. Los sombreros y turbantes también terminarían de completar su icónica indumentaria. En la imagen, con el artista Andy Warhol con el que le unió una gran amistad, da buena cuenta de ello: traje de chaqueta, combinación blanco y negro, sin estampados, sombrero sencillo de paja y una actitud de despreocupación que enganchaba a cualquiera…como lo sigue haciendo hoy.

904e9b74e6e656a209b349ff73fa0229

"Sgt. Pepper Lonely Heart Club Band On The Road" Opening and Party at Studio 54

En la actualidad, se encuentra inmersa en labores humanitarias de diversa índole, desde la preocupación y concienciación por el calentamiento global hasta la atención a las minorías más desfavorecidas. Aprovechando su papel mediático fundó la Bianca Jagger Human Rights Foundation que actualmente preside. Muy activa en Twitter, siempre fiel a su espíritu libre y ajena a la vida social que antes ocupaba sus días – y sus noches -, sigue dando muestras de la veracidad de la célebre frase de Chanel “la moda pasa, el estilo permanece”. Así es ella.

Bianca.

Bianca+Jagger+Christian+Dior+Photocall+Paris+ro2XQDdMB1Ol

favicon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s