¡Todos a la mesa!

Ya sabéis que, La Chica del Quinto, es un espacio que bien podría definirse por su heterogeneidad temática. Ya veis, lo mismo un día me encontráis contando mis penas o frustraciones, como os recomiendo alguna exposición que me ha inspirado o analizo, siempre a mi manera, cualquier asunto que me emocione. Por eso, para los que me seguís desde hace tiempo lo habréis comprobado, de vez en cuando, me gusta hacer repaso de los restaurantes, bares o terrazas que he ido descubriendo o (re)descubriendo, en algunos casos. Os diré que no son todos los que están pero, para ir abriendo boca, y nunca mejor dicho, me quedo con éstos:

d13dbf8694663d268eefd80ac0b1a1bf

Filandón: “reunión alrededor del fuego donde se contaban cuentos, se recitaban romances, se hablaba de los chascarrillos de los pueblos, incluso se cantaba y se bailaba”, este es el  significado de tan peculiar palabra, pero también es un espectacular restaurante (Carretera Fuencarral-El Pardo (M – 612) Km. 1,9 – 28049 Madrid) a las afueras de la capital que no deja a nadie indiferente. Sé que no es algo novedoso, de hecho no es la primera vez que lo visito, como también sé que no será la última pero es que no puedo negar que cada día me sorprende un poquito más. De ahí, mi absoluta y total recomendación. El espacio, ubicado en un enclave único como es el Monte de El Pardo, está dividido en varios salones con amplias terrazas con una decoración e iluminación – obra de la gran Isabel López Vilalta – tan meticulosamente cuidada y estudiada que no deja nada al azar. La comida buenísima, recordar que el restaurante pertenece a la familia García de Pescaderías Coruñesas, con una carta compuesta por platos “de los de toda la vida” a los que se unen propuestas algo más elaboradas. Indispensable probar las patitas de pulpo al horno, las croquetas de carabinero o cualquiera de sus pescados, de los que son especialistas.

225

De los encargados del mítico Café Comercial o Lady Madonna, surge otra de sus propuestas: El escondite de Villanueva (c. / Villanueva, 26) y, una vez más, recurro a lo mismo pero el personal es encantador y el local muy acogedor. Ideal para cenar aunque os recomiendo reservar con antelación porque el local tampoco es demasiado grande. Si tenéis suerte y llegas sobre las 21:00 horas os pueden acomodar en una de sus mesas altas sin reserva previa (así lo conocí yo). Os recomiendo: los huevos estrellados con boniato, trufa y parmesano, tremendos, los tacos pastor de pollo de corral con guacamole y las croquetas de jamón. El falso risotto es otro acierto aunque, para mi gusto, le sobra trufa (y eso que me apasiona). Id, probad y me contáis.

17021981_1432378396774539_7765194145324862321_n

¿Qué es lo más típico de un domingo en Madrid? Para muchos, un paseo por El Rastro, para otros el aperitivo es indiscutible. Y si juntas los dos planes puedes dejarte caer por una tasca típica, tipiquísima, de la zona, La Paloma (c. / Toledo, 85), perfecta para la primera cervecita y una de bígaros, que es su especialidad. Digo primera porque suele estar hasta arriba, es de esos bares en los que tienes que usar tus codos para hacerte un pequeño hueco, de esos en los que parece que el tiempo se quedo anclado algunos años atrás, con su típica barra metálica, sus vasitos de caña y de esos en los que sus camareros visten camisas de manga corta blanca, seguro que sabes de lo que hablo. Por la zona hay muchas tabernas pero, os aseguro, que ninguna tan auténtica como ésta. Perfecta para esa parada técnica de las 13.00 horas y a seguir pateando Madrid.

Si no puedes viajar a tu creperie favorita fuera de nuestras fronteras cada vez que se te antoja comer uno de ellos, te recomiendo que visites Prep´La crepe (c. / Génova, 25), una auténtica creperie donde elaboran sus platos según la tradición bretona. Ideal para comer rápido, rico y barato. Tienen una amplia variedad de crepes dulces y salados y masas para los intolerantes al gluten o la lactosa.

9e78ddcd2646624ffc65db0878b15fa6

Escribir una leyenda

Me queda una propuesta de hamburguesa de pollo al estilo portugués y otra de comida 100% healthy, ahora que está tan en auge. Pero me las guardo y os las cuento en el próximo post de recomendaciones culinarias, ¿os parece?

Y, ahora sí, ¡todos a la mesa!

favicon

 

P.D. Si, por casualidad, os animáis a visitar alguno de estos sitios siguiendo mi consejo, me haría muchísima ilusión que me lo comentarais. Sé que es una tontería, pero me encantaría saberlo (una que es así de ñoña…).

P.D. 2. En unos días, el blog cumple 4 años, ¡4 años! ni me lo creo…GRACIAS por hacer de este espacio algo tan importante y especial para mi.

4 comentarios en “¡Todos a la mesa!

  1. La cesta de mi Bici dijo:

    Con estos posts, me pongo nostálgica y echo de menos Madrid. Y a la vez, es un chute de adrenalina para ir preparando la próxima escapada. Gracias amiga, por las recomendaciones, ten por seguro que cuando vayamos, iremos a alguno de ellos. Un besazo enorme Bea.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s