Presentación Corazón de Fondant

Han pasado ya unos cuantos meses de la presentación del libro de La Chica de los Jueves en Madrid. Elvira, de Compartiendo Macarrones, Rocío de Womanword (que finalmente no pudo asistir) y yo fuimos las elegidas para acompañar a la escritora en una tarde tan especial. Fue un momento para los encuentros, reencuentros, risas, vinos, cervezas, fotos, firmas, preguntas, improvisaciones de última hora, alguna lagrimita y emoción, mucha emoción. Por eso, y aprovechando que ya van por su segunda edición, me gustaría dejaros con las palabras que dediqué a esa chica de los jueves con el corazón de fondant…Espero que os gusten.

3c9ab0145c7216f1a70ab06f89d13f87

Cuando Mamen me preguntó si podía contar conmigo para la presentación de su libro en Madrid, no me lo pensé. Un sí rotundo y en mayúsculas fue mi respuesta instantánea. Pasado un rato, empecé a pensar en qué podía decir, preguntar o hacer. Fue en ese momento cuando lo primero que se me vino a la cabeza fue lo siguiente: los sueños se cumplen.

Y es que, si pienso en Mamen y en su Corazón de Fondant, es inevitable que también piense en esa frase. Porque alguien me dijo una vez, de la misma manera que Herminia le dijo a Marta (quienes hayan leído el libro saben de lo que hablo), que tuviera cuidado con lo que soñaba porque si lo deseaba muy fuerte y ponía todo mi empeño y esfuerzo en conseguirlo, ese sueño pasaría a ser una realidad. Y de eso sabe mucho Mamen. Ella, su talento con el manejo de las letras, su capacidad para hacernos sentir lo mismo que los protagonistas de su libro, esa perfecta descripción de escenas cotidianas que todos, en mayor o menos medida, hemos experimentado, esa verdad en sus palabras, esa autenticidad en su relato…Todo esto es lo que refleja su Corazón de Fondant, todas esas vivencias y sensaciones que vive Marta,  también nosotros la hemos vivido alguna vez.

Habla, o escribe con el corazón sobre la mesa. Y ya sabeis que cualquier acto que se realiza con el corazón es real. Por eso, nunca digas que eres una escritora novata, porque escribir es parte de ti y eso, querida Mamen, no se enseña ni se aprende.

Y, por último, me gustaría volver al libro y dedicarte (o dedicaros) estas palabras:

“Lo realmente importante es que sepas lo importante que eres, lo importantes que son tus sueños, lo valiosa que es tu existencia.

Te deseo que seas feliz

Que disfrutes del camino

Que nunca dejes de caerte de la cama

Que nunca dejes de soñar”

Y, esto lo añado yo, que nunca dejes de reír y de enamorarte, eso también es lo importante.

ENHORABUENA

favicon

 

P.D. Pronto, muy pronto, más cosas con ella…y con ellas.

2 comentarios en “Presentación Corazón de Fondant

  1. lachicadelosjueves dijo:

    GRACIAS por este regalo ❤ No sabes lo feliz que me has hecho. Muchas gracias por acompañarme desde el principio, por ni pensarte dos veces el estar conmigo en la presentación y por haber dicho que sí a la última locura. Gracias a personas como tú, las redes sociales tienen sentido. Un beso enorme ❤

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s