Te diré algo…Romeo tiene Badoo

Me cuentan que las primeras citas han muerto. Que ya no quedan románticos, no al menos, como los de antes. Que nadie cree en el amor. Que, con la aparición de las nuevas tecnologías, los likes, los perfiles y los encuentros a golpe de click mandan en el universo del amor.

935ce5a40cc78945c30b331162190ff9

Esta nueva fórmula de romanticismo ha suscitado en los últimos años comentarios y opiniones muy divergentes. Algunos critican estas novedosas maneras de ligar o conocer gente afirmando que la magia y la espontaneidad del momento se pierden. Otros, los más tecnológicos, celebran y aplauden la inmediatez y ese “lo quiero, lo tengo”. Y sólo unos pocos se preguntan si Romeo, el cliché romántico por excelencia, debería dejarse caer por este nuevo escenario, probar, y comprobar si es algo tan malo como dicen ellos o tan bueno como presumen aquellos.

Ya sabes, renovarse o morir…

Todo esto me hace recordar una reunión de antiguos compañeros de universidad, hace ahora un par de años, cuando uno de ellos nos presentó a su novia. Recuerdo que les miraba desde la distancia, como quien observa una película, una escena de esas que te hacen sonreír sin pensarlo. Les miraba y veía dos personas felices, totalmente enamoradas y con ganas de contarle al mundo que en unos meses darían un paso más: se casaban. Te aseguro que no eran ese tipo de personas que quieren a medias, que ocultan sentimientos o disfrazan la verdad. Nada más lejos que eso. Todo lo que yo veía era real. Tras un rato escuchándoles me atreví a preguntar cómo se habían conocido, él tímidamente, contestó lo siguiente:

“La encontré como se encuentran todas las cosas importantes, no buscándolas o, mejor dicho, buscando otra cosa. Nos conocimos gracias a Badoo, ¿conoces la app?”

9dde44e886ebd91b7aa5e24b357dbb79

¿Ves? Por cosas como ésta, me resisto a pensar que los románticos han muerto, lo único que ocurre es que se encuentran escondidos entre la gente normal, en los lugares más insospechados, de eso estoy segura.

Y puedo resultar repetitiva, lo sé, pero es que creo firmemente en el amor, ese que lleva como lema el por siempre y para siempre, ese que no conoce fronteras ni formatos, que asusta y que gusta. También creo en la magia de la conquista y, por encima de todo, en ese momento, en ese preciso lugar cuando una mirada o una palabra sientan los cimientos de lo que empieza a construirse. Cuando todo encaja, cuando todo funciona sin que tengamos que hacer nada. Justo en ese instante, en mitad de la nada, cuando uno es consciente de haber emprendido el camino.

65143f3369c0009e39044b00c553b7ba

¿Química? ¿Magia? No sabría responder, pero el caso es que eso es lo que yo vi en aquellas dos personas… Dos personas que andaban buscando lo que no pretendían, que encontraron lo que no imaginaban y que, a partir de ese día, empezaron a creer en el amor. Y sí, todo fue a golpe de click.

Por eso, si ahora me preguntas dónde encontrar a ese romántico empedernido por antonomasia, te diré algo….Romeo tiene Badoo. ¿Cómo te quedas?

Badoo_romeo copy

favicon

 

* La Chica del Quinto en colaboración con Badoo

 

4 comentarios en “Te diré algo…Romeo tiene Badoo

  1. elrocedenuestrasnarices dijo:

    Pues a mi cada vez me cuesta más creer en el amor. Y aunque la mayoría no sé de cuenta, soy una romántica clásica, sencilla, que sólo pide ser la única para esa persona especial. Pero aunque parezca que te quiere a ti, siempre hay otra persona que lo hace tambalear.

    Me gusta

  2. Miss Poessía dijo:

    ¡Hola, Bea!

    Sinceramente, nunca he tenido perfiles para ligar por redes sociales porque me parece un mudo superficial y un poco falso, siempre he preferido el cara a cara, conocer a alguien en persona y mirarle a los ojos en lugar de juzgar una foto suya antes de decidir si es digno de conocer o no. Sin embargo, sí creo que es posible encontrar amores auténticos, de los que ya no quedan, mediante redes de este tipo. No hay mejor prueba que esos amigos tuyos de los que has escrito.

    Ha sido un placer volver, siempre lo es. Cada vez que paso descubro magia en tus letras y te juro que eso no tiene precio.

    ¡Un abrazo, guapa, que seas muy feliz! ♥

    Le gusta a 1 persona

    • lachicadelquinto dijo:

      Yo también soy de tu misma opinión y pensaba que este tipo de apps no funcionaban “de verdad” pero lo que cuento es 100% real por eso me gusta me pensar que la magia está escondida en cualquier parte.
      Gracias por el comentario, ¡un abrazo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s