5 lecciones de estilo que aprendí de Audrey Hepburn

Canción recomendada para leer esta entrada: Moon River de Henry Mancini cantada por Audrey Hepburn.

Si busco su nombre en Google, en menos de un segundo, obtengo más de 25.000 resultados, casi nada. Fue actriz, modelo, bailarina, activista, madre por encima de todo y, tras su muerte en el año 1993, la mayor leyenda femenina del cine americano y, esto lo añado yo, del cine mundial. Quienes tuvieron el enorme privilegio de conocerla aseguran que era una mujer de gustos sencillos, adicta al tabaco, inteligente, sensible, cautivadora, afectuosa, nerviosa, inquieta, modesta y mágica.

a7ff4184a0c707ad4f2bc875282e8e9b

Entiendo que pueda resultar manida y recurrente su imagen con el vestido negro más famoso del mundo a las puertas de la joyería en la mítica Breakfast at Tiffany´s pero es que hablar de estilo es hablar de ella: Audrey Hepburn, el icono por excelencia de la elegancia y el estilo natural.

Nunca lo simple fue algo tan extraordinario: nada más sencillo y, al mismo tiempo, nada más exquisito que un par de bailarinas, unos pantalones estilo capri y una camiseta blanca. Lejos de mostrar looks inalcalzables propios de una estrella de Hollywood, ella cautivaba a propios y extraños con su naturalidad estilística y su delicadeza innata.

b12329e853d7d77639e2bfbb7265a2bb

Ese je ne sais quoi, allure o, simplemente, encanto natural a la que muchas aspiran y pocas poseen. Es tan dificil de explicar como lo es de tener, porque al final es un poco eso, se tiene o no. Y ella, en este aspecto, iba sobrada.

02e8dc49b7584b9aa7fd55c56ed33354

Saber envejecer. Y es que Audrey demostró que la belleza poco o nada tiene que ver con la juventud, supo adaptarse a cada etapa de su vida mostrando, siempre, la mejor versión de sí misma.

audrey-hepburn-1_3290402k

Little Black Dress. Es impensable analizar el estilo de la icónica actriz sin detenerse en esta prenda que llevó hasta lo más alto: el vestido negro que Hubert de Givenchy realizó a medida para la actriz. Y aunque, originariamente, el LBD (o petite robe noir, en francés) fue popularizado en los años 20 por Coco Chanel, fue en la primera escena de la Desayuno con diamantes cuando se convirtió en el  símbolo por excelencia de la elegancia.

c509471ea7fb048d36ab92d2713f968e

20 años después de su muerte su estilo sigue siendo de los más imitados del mundo. Su imagen ha sido copiada, imitada, referenciada y reproducida (en merchandising de todo tipo) hasta la extenuación siendo incluso, en muchas ocasiones, sobreexpuesta y manoseada en exceso pero, lo que nadie puede negar, es que su belleza delicada, su elegancia innata, su estilo único y, en definitiva, ELLA es y seguirá siendo eterna.

1f92228bd0d295cdf4746c0ccb34ae7e

favicon

P.D. Un año más, he tenido el enorme placer de colaborar con dos artículos en la revista de bodas más bonita del mundo: Tendencias de Bodas. Podéis encontrarla aquí o en cualquier kiosko. Sé que está mal que yo lo diga pero…¡es espectacular!

2 comentarios en “5 lecciones de estilo que aprendí de Audrey Hepburn

  1. Miss Poessía dijo:

    Sin duda, un ejemplo a seguir no solo estilísticamente, sino también a nivel humano. Gracias por compartir este post, Audrey siempre ha despertado mucha fascinación en mí y es una alegría leer todo lo que has escrito sobre ella.

    ¡Un abrazo, guapa! ♥

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s