Feliz Navidad

Recomiendo leer esta entrada con la versión de la canción Last Christmas de The XX

Supongo que ha llegado esa época del año en la que todos, en mayor o menor medida, estamos un poco más sensibles, más cariñosos, más generosos y más familiares que nunca. Supongo, también, que es momento de hacer balance y revisar aquella lista de propósitos que dejamos firmada de nuestro puño y letra hace 365 días mientras vamos comprobando todo lo que hemos cumplido o, por el contrario, las promesas que quedaron en el olvido. Ver cuánto hemos cambiado, cómo hemos evolucionado y en qué hemos fallado.

No sé, cosas típicas de esos típicos días que nos esperan a la vuelta de la esquina.

c0e08867b8f3da51a987b1276f41767a

Porque supongo que son días para ver Sonrisas y Lágrimas, Solo en Casa, Love Actually, The Holiday o Mujercitas al mismo tiempo que te atiborras de turrones y polvorones sin piedad, días de comprar lotería, repartir salud y encargar regalos a esos señores de Oriente que vienen año tras año, puntuales con su cita, para recordarnos que la magia nunca se va del todo. Días de deseos, de encuentros y reencuentros, de cenas, de felicitaciones y de brindis inesperados. Navidad es todo eso que aparezca y apetezca con la única excusa de celebrar el fin de una época, de un año, de un periodo que, con total seguridad, no volverá. Ya sabes, borrón y cuenta nueva.

b3451c8ac6c69f97b8b6f7b075aad9a1

Y es que supongo que Navidad es olor a comida rica en el horno de la cocina de la casa de tus padres, es una mesa bien puesta a la que no le falta detalle – no puede ser de otra manera -, es un lazo rojo, una corona de Adviento y una medalla en la copa de champán. Navidad es un árbol cargado de ilusión y un nacimiento al que no le falta devoción. Son unos zapatos bien limpios al lado de la ventana por si alguien se ha acordado de ti y le apetece dejarte un regalito. Navidad son canciones de Michael Buble y The XX. Es una carta que vence a la nostalgia y un pensamiento que traspasa el olvido. Es un eterno recuerdo hacia aquellos que un día estuvieron y hoy no están. Es echar de menos con todas la letras.

Navidad es pensar en todo lo que está por venir, lo que está de tu mano, lo que llega solo y las sorpresas que el Año Nuevo tiene escondidas para ti ¿Te atreves? Yo estoy deseando. Supongo que Navidad también trae consigo la solidaridad más espontánea, la generosidad más sincera y . Es abrazar a los tuyos, es ese algo que siempre acaba siendo un todo, es magia, es pureza, es bienestar.

Processed with VSCOcam with a9 preset

Supongo que Navidad, la verdadera Navidad, es todo ese puñado de cosas que no están en las tiendas, que no se envuelven bonito y que no brillan en las calles. No sé si sabéis a lo que me refiero…Es esa sensacion de paz y tranquilidad de estar en casa, de que nada malo puede ocurrir, no al menos durante estos días, como una especie de paréntesis en el tiempo tan necesario en mitad del caos que supone todo esto que llaman vida. Es sonreir con la certeza de estar en tu lugar, de pertenecer a algo, también a alguién. Es esperanza ante lo nuevo que está a punto de comenzar porque te puedo asegurar, os puedo asegurar, que haré lo posible y lo imposible para que este año sea infinitamente mejor. Lo prometo.

a0e8eb3b11fee42cb6e6e7ea474833d0

Por eso, de todo corazón, os deseo…Feliz Navidad.

favicon

 

P.D. Mi querida Chica de los Jueves acaba de publicar su segundo libro “Bienvenido a casa y otras formas de decirte que te quiero” en el que he tenido el inmeso honor de colaborar escribiendo uno de sus relatos.  ¡Enhorabuena Mamen!

6 comentarios en “Feliz Navidad

  1. La cesta de mi Bici dijo:

    Feliz Navidad amiga!!!! No has podido expresar mejor lo que es Navidad, o lo que entiendo yo por Navidad. Porque ante todo Navidad es sentimiento, devoción, ilusión y esperanza. Te deseo de corazón unos días inolvidables con todos los tuyos. Un besazo enorme Bea!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s