Lo mejor del 2017

Y aunque este año no ha sido todo lo bueno que me hubiera gustado que fuera, no puedo despedirme de él sin hacer un repaso de lo mejor. Recuerdo que, cuando empecé el blog hace ahora más de cuatro años, hice un post como éste y me divertí mucho redactándolo. Hoy repito la fórmula y como de una solemne ceremonia de entrega de premios se tratase éstos son los galardonados.

4b566210cf328c531d2c70b6e30d6dbd

Mis mejores del 2017:

Mejor película : La La Land

Aunque mucho, demasiado diría yo, se ha hablado y escrito sobre el fenómeno creado por el joven director Damien Challeze, a estas alturas de la pelícua puede parecer hasta aburrido volver a sacar el tema pero, tengo que confesar que para mi, ha sido lo mejor que he visto en este 2017. No es por la estética, no es por el jazz, no es por Gossling ni por Stone, no es por Los Ángeles (una de mis ciudades favoritas), no es por el baile ni el cine clásico. Es por la emoción que se palpa, es por eso que te hace feliz y que dificilmente puedes expresar con palabras, es por el homenaje a los soñadores, es por la valentía de tomar decisiones, es por el silencio, es por la mirada, es por todo eso que llaman magia.

1bf5db4654553761e8aed1ff42cf43bb

Mejor libro: Las Chicas, de Emma Cline

Verano del 69 en California y una chica de familia acomodada adentrándose en un mundo oscuro y peligroso que le llevará a límites insospechados y desconocidos por ella. Una historia basada en la matanza que conmovió a la sociedad norteamericana de la época, llevada a cabo por el recientemente fallecido Charles Manson y su grupo de “seguridoras”. Una novela brillante no sólo por el retrato que ofrece de lo que hoy llamaríamos secta sino por el dominio en el manejo del lenguaje que ofrece la autora. Muy, muy recomendable.

7da3891b7d13581d57cc1d5169ebb467

Mejor momento: Concierto de The Killers

De sobra es conocida mi total y absoluta devoción por este grupo de Las Vegas que el pasado verano decidieron deleitarnos con su música en el BBK Live de Bilbao. Fue un momento muy especial y tremendamente emotivo para mi. Pocos saben las condiciones en las que fui a ese concierto pero, lo cierto, es que fue un verdadero revulsivo, una medicina, un antídoto y un puñado de energía para poder con todo. Si antes ya era adicta a sus canciones ahora ya ni os cuento. Poco, muy poco, queda para  verles de nuevo sobre el escenario pero esto mejor os lo cuento el año que viene. Solo digo que será BRUTAL.

d89ac073da706cba2816ac561bbdeaaf

Mejor canción: Walls, de Kings of Leon

No hace demasiado, una persona muy especial me mandó esta canción y me dijo “escúchala, me recuerda a ti”. No puedo decir mucho más, solo que llegó en el momento justo.

075cbe64cee7a33004d6b68f931a9996

Mejor frase

Eres más fuerte de lo que crees.

79118f497586b24f4fd86abadd21c3b3

Mejor decisión: clases de yoga

Es cierto que no llevo demasiado tiempo practicando yoga pero casi podría decir que me está enganchando completamente. Como todo en este año, llegó cuando tenía que llegar y además de fortaleza, flexibilidad y resistencia me aporta un bienestar mental y una calma interna que sólo quien conoce de cerca esta disciplina podrá llegar a entender de lo que hablo. Namasté, queridos.

9c590038102a69945c4edde88aee5028

Mis mejores del 2017

Ellos. Siempre ellos. Por ser y por estar, no sólo en los momentos más complicados sino también en los más felices. Por llorar conmigo y reír junto a mi.  Por ofrecerse, por cuidarme, por arroparme, por abrazame y por acompañarme. Padres, marido y hermana…jamás podré agradecer lo suficiente a la vida que os haya puesto en la mia. Soy muy afortunada de teneros a mi lado.

También recordar a mis amigos, los de siempre y para siempre. La familia que se escoge, porque sí, para mi ellos también son familia. Os quiero, chiquitos.

Por último, a vosotros, los que estais al otro lado, los que no dejais que una hoja en blanco se convierta en el mayor de mis miedos, los que habéis contado conmigo para cosas preciosas, a los que os pongo cara y a los que no. A mis incondicionales. Irache, Patri, Elvira, Mamen, Julia, Blanca, Conchi, Raquel, Keyla…sé que me dejo a algún nombre, no me lo tengais en cuenta por favor.

Y sí

Ahora sí, ¡Feliz 2018!

5a7722a92fa5911d356ef96ee3b54158

Y a ti, querido 2017, adiós…no vuelvas nunca.

favicon

 

2 comentarios en “Lo mejor del 2017

  1. Entre suspiros y un café dijo:

    Agradece lo bueno que te ha traído 2017, seguro acaban saliendo más cositas de las que crees… Y da la bienvenida a ese 2018 que seguro viene cargadito de mucha felicidad, sueños cumplidos y amor en todas sus formas. Porque lo mereces, Bea. Sólo ten paciencia.

    Y te entiendo, a mí el yoga me cambió, y es uno de mis propósitos retomarlo. ¡Ya te contaré!

    Un beso enorme y a disfrutar de estos días cargados de magia 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s