Es temporada de invitadas

Con la temporada de bodas en plena ebullición, llega ese temido momento en el que los novios se ven obligados a marcarse el último sprint, lo que supone una verdadera carrera a contrarreloj – no siempre libre de algún obstáculo en forma de imprevisto – en la que cuadrar todos los elementos que llevan diseñando durante meses para, finalmente, llegar victoriosos al gran día. Son semanas de mucho estrés y nervios, no seré yo quien lo niegue, en los que el todo o nada puede jugarles malas pasadas pero que, de la misma manera, supone la fase final de un emocionante viaje que empieza a llegar a destino.

Pero si hay algo que da el pistoletazo oficial a la estación de las bodas por excelencia – al margen de los novios claro está – es el inicio de la búsqueda del estilismo para ser – o al menos intentarlo – una invitada perfecta.

34645940_1802073919856464_6410485546820304896_n

Colour Nude

Siempre he pensado que muchas mujeres se muestran reacias a ir naturales y sencillas a las bodas. Parece como si en lugar de a una boda nos estuvieran invitando a un baile de máscaras al más puro estilo veneciano. Algo así como unos juegos del hambre pero trasladados a otro tipo de escenario: ver quién va más maquillada, más peluqueada, más alta, más ajustada. Más. Más. Más.  Siempre más. Pero, ¿realmente es necesario?

Tal vez todo sea producto de un miedo inherente al género femenino a no estar a la altura, decepcionar, que no guste. Vaya, otra vestida igual que yo. A lo mejor, se ha producido una sobrevaloración con el paso de los años del significado de una boda, que no es más – ni menos – que una gran, grandísima, celebración del amor entre dos personas como absoluto y único protagonista. No nos equivoquemos, no es una pasarela, ni un certamen de belleza en el que la más estrambótica y llamativa se lleva el gato al agua. No sé… la cuestión es que en demasiadas ocasiones es complicado encontrarse con eso que llamaba en líneas anteriores, invitada perfecta, pero créanme no se trata de una misión imposible. Ahora lo entendereis:

sophielucie_mogambo_pipihormaechea10

Sophie and Lucie

El objetivo de toda invitada debe – o debería ser – elegir un look que destaque y sea diferente – sin eclipsar a la novia, eso por descontado – y que deje ver su personalidad. Es posible que la alternativa se encuentre en decir adiós a seguir las tendencias de forma exagerada, sobre todo si no van contigo en absoluto y ser tú misma siempre ¿por qué cambiar justo ese día?.

Guiarse por el criterio propio y no dejarse llevar por las opiniones ajenas puede que sea la clave de la victoria. Sólo tú sabes lo quete favorece y potencia tu belleza, céntrate en eso.

2-DRACOCAPRICHE-2

Colour Nude

Apostar por la calma y el sentido común. Tener el cuenta el tipo de boda, la hora, el lugar,  tipo de invitada (no es lo mismo la boda de tu hermana que la de un compañero de trabajo, por ejemplo)…son pistas que si las analizas con detenimiento sólo te harán brillar. Sólo es necesario alcanzar el equilibrio estético.

other-stories-vestido-invitada-boda-low-cost-fiesta-corto-2

& Other Stories

other-stories-vestido-invitada-boda-low-cost-fiesta-corto-12

& Other Stories

No descartes la moda low-cost. El gastar una verdadera fortuna en un vestido no es sinónimo de éxito, creéme. Un vestido o traje de chaqueta de alguna de las marcas conocidas por todos, acompañado de los complementos adecuados puede hacer que look se convierta en todo un look de boda. Además, piensa que después podrás reutilizarlo las veces que quieras.

Sé feliz, por encima de todo. Porque, ya lo decía Audrey Hepburn que de esto sabía un poco, no hay mujer más bella que una mujer feliz, sonriendo, segura de sí misma y disfrutando de un día de fiesta tan especial como es una boda. Es tiempo de bailes, de brindis, de abrazos, de besos, de celebrar la vida y, por encima de todo, el amor.

sophie-voila-vestido-novia-barcelona-bridal-weel-blog-bodas-atodoconfetti-22

Sophie et Voilà

Que tengan una bonita temporada de bodas.

favicon

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s