Y llegaste tú para cambiarlo todo

Llegaste a mi vida por casualidad, como llegan y pasan las cosas importantes de verdad, cuando nada me esperaba, cuando nadie me aguardaba. Llegaste cuando pensaba que nadie más lo haría, cuando trataba de convencerme que nada era para siempre mientras hacía brindis al sol por esos amores que se quedaron en el camino, esos que no pudieron ser. ¿Sabes? El otro día escuché que somos fruto de las casualidades y, lo cierto, es que en buena parte no puedo estar más de acuerdo con tal afirmación. Soy y seré una firme defensora de ese todo que siempre pasa por un algo.

5b3b79211bb35430c7119b18f24a9796

Pero, mejor, volvamos a lo nuestro, a lo mío, a lo tuyo…

Decía que llegaste. Llegaste y cambiaste mi mundo, mi espacio, mi zona de confort. Sin hacer demasiado ruido, a medio tiempo, como esas revoluciones silenciosas que resultan ser profundamente devastadoras. Fue ahí cuando empezaste a remover hasta el más íntimo de los pensamientos, hasta la más oscura pretensión. Sin apenas darme cuenta te quedaste, eso no me lo dijiste, pero yo sabía que tú no estabas de paso, probablemente pensarás que estoy loca, pero algún extraño presentimiento así me lo hizo ver.

Porque tú llegaste para sobrevivir al tiempo. Para salvarme con una mirada. Para enamorarme con un gesto. Para acariciarme el alma rota, para tenderme la mano, para apagar mi dolor y encender mi corazón. Llegaste para ser, sí tú…porque no había duda de que tenías que ser tú. También llegaste para estar.

6ecc6d14bcc72c7a6cd39e51beff0a2f

Te engaschaste a mis manías, te enamoraste de mis defectos, sonreiste con mis impertinencias y compartiste mis silencios.

Llegaste para saltar conmigo al otro lado, para derribar muros y romper obstáculos. Sin miedo a nada, aunque tengo que reconocer que sentí un vértigo terrible ante ese mundo desconocido que se presentaba ante mis ojos. También tenía la certeza de que juntos podíamos con todo por una sóla razón: estábamos dispuestos a todo. Y así, de una manera de lo más natural y sencilla me quitaste los miedos y me devolviste mis sueños que, por cierto, ahora se multiplican por dos. Desviaste mi mirada hacia el lado bueno de las cosas, ese del que muchos hablan y que tan pocos conocen. Tú me lo enseñaste y a ti te lo debo.

d9e8e4486fe99149486cbcc91baf3c2d

Me rescataste. Sí. Llegaste para sacarme a flote de una oscuridad y tristeza en la que me encontraba sumergida. Para explotar mi burbuja y devolverme a una superficie que se veía a todo color. Para volver a creer eso que siempre escuchaba, que lo mejor está por llegar. Para sembrar de recuerdos toda la ciudad, para inundar de caricias y besos todos esos rincones que se habían quedado huerfanos de cariño. Para tenerme junto a ti, para tenerte junto a mi.

afd463feac8dde9fcb9475f1e75b5d8c

Porque tú, y sólo tú, llegaste para regenerar mi pasado, para devolverme al presente y construir un futuro que pronto pasaría a ser nuestro. Porque me enseñaste de esa manera tan tuya a disfrutar de la verdadera felicidad, esa que sólo se encuentra en las pequeñas cosas, esa que pasa desapercibida ante los ojos de los demás, eso que hace que el día, la vida y todo, lo bueno y lo no tan bueno, merezca tantísimo la pena.

Así que, si te apetece y quieres estoy dispuesta quedarme contigo el resto de la vida. Porque sí, yo también he llegado para cambiarlo todo.

favicon

* Dedicado a todas esas personas que aparecen en momentos difíciles para convertirlos en fáciles. A ellos, a los que no hay que dejar escapar. Gracias por tanto.

 

PD. Relato incluido en el libro de Mamen Gómez Bienvenido a casa y otras formas de decirte que te quiero.

 

4 comentarios en “Y llegaste tú para cambiarlo todo

  1. Miss Poessía dijo:

    ¡Me ha encantado el post! Además, me siento muy identificada porque en este momento ha llegado una persona a mi vida que, como escribes, convierte los momentos difíciles en fáciles. Siempre es un placer dejarme caer por este rinconcito, de verdad.

    ¡Un abrazo! ♥

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s